Críticas de Memorias de África

Logeate para poder valorar esta película

A principios del siglo XX Karen Blixen (Streep), una mujer europea de gran coraje, llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido (Brandauer), un mujeriego incorregible con el que no se ha casado por amor. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus gentes... y de Denys Finch-Hatton (Redford), un enigmático cazador aventurero.

1985
161 min
Historia Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Memorias de África

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Hace mucho que no se hace una película como Memorias de Africa y hace mucho que no escucho a nadie reivindicarla. Pero la película de Pollack es sencillamente una maravilla, con una construcción de los personajes y un poder evocador encomiable. Si a eso le unimos una música formidable y una fotografía preciosista que nos traslada a la belleza del continente africano, tenemos una película imprescindible y que hay que recomendar a las nuevas generaciones de amantes del cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Aún no la había visto, si que conocía sus escenas destacadas, pero su duración me echaba algo para atrás y la fui dejando en esa lista eterna de pendientes. Hoy por fin podré tacharla, y con la sensación de que en líneas generales merece la pena o es de la que hay que ver al menos una vez.

- El viaje a África que te cambia la vida.

Por su duración, la he visto en dos tandas. Así que la comentaré más o menos en base a eso. La primera, desde su inicio hasta alrededor de la hora y media. Esta primera "parte", se me hizo bastante entretenida, vamos a conocer a esta protagonista, la ideas que tiene de futuro, y como intentará llevarlas a cabo en mayor o menor éxito. Se podrá ver cosas, situaciones, que ahora mismo en la actualidad desentona tras el cambio de mentalidad y evolución que se ha producido, como puede ser el tema de la colonización, y/o discriminación racial, así como discriminación de género, cuando la protagonista, la echan al entrar a ese club de alto poder adquisitivo. . Está también la parte romántica de la historia, en la que se nota esa química, esa tensión cuando están juntos los dos protagonistas, y en la que nos deja esa escena destacada como ese lavabo de cabeza.

En la segunda "parte". que sería la última hora y diez minutos aproximadamente, ahí me ha dejado sensaciones contrarias, pues hubo un pequeño tramo, que me resultó simplemente maravilloso y que no me hubiera importado haber visto más tiempo con escenas así y demás, como es el caso de ese viaje de ellos juntos en la avioneta, con esas preciosas imágenes aéreas, con esa bella banda sonora, con ese gesto de darse la mano..... , con otros tramos, que se hacían más lentos y parecía no avanzar, además de que se puede prever algún hecho importante. En esta parte, ya esa tensión que había entre ellos se desborda, y está ese tramo que están juntos, pero luego ya ...no es todo como ella espera, y se viene todo cuesta abajo en los personal y lo profesional.

Resumiendo, tiene partes entretenidas, pero otras más lentas, y quizás aquí su duración si puede ser un problema, pues se podría haber acortado, no se , un buen corte de treinta minutos o así, hubiera venido que ni pintado.

Quizás lo que envuelve a la historia, ya sea esas preciosas imágenes, música, etc , puede llegar a merecer más la pena, que la historia en sí, pues si le quitas eso, se puede quedar en algo más flojo. Pero bueno, otras veces es eso, que lo más bonito es el como te cuentan las cosas, que luego el mensaje en sí.

Destacar, a parte de la ya mencionada fotografía y banda sonora, es las actuaciones, pues tanto Robert Redford y Meryl Streep están sensacionales, sobre todo ella, un trabajo impecable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 129