Críticas de Un cadáver a los postres

Logeate para poder valorar esta película

El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y Sam Diamond, residente en San Francisco. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego, Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato y el que sea capaz de resolverlo se llevará un millón de dólares.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un cadáver a los postres

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me encanta esta película por más veces que la vea, es uno de los primeros clásicos que vi y siempre me arranca alguna carcajada. Tiene un humor muy particular, absurdo en el buen sentido, con chistes que te hacen pensar: 'WTF'. Como el de Benson Señora, muy mítico, o las refranes al estilo del señor Wang.

El guión es hilarante, un homenaje para los amantes de las novelas de misterio, con muchas referencias al género, pero no hay que esforzarse en buscarle el lado lógico y racional a la historia porque las revelaciones al final no tienen ningún sentido, son una parodia de los finales rebuscados de las novelas como muy bien explican.. La ambientación también es muy propia de una historia como ésta.

Los actores son de nivel. A David Niven el papel le va como anillo al dedo, pero Peter Sellers y el resto están magníficos, en especial sir Alec Guiness.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 73