Críticas de Nader y Simin, una separación

Logeate para poder valorar esta película

Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader, que desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer, le pide el divorcio. Como no lo consigue, se muda a vivir con sus padres y contrata a una mujer para que le ayude a cuidar a su padre. Un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a la cama; a partir de ese momento, su vida dará un vuelco.

2011
123 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Nader y Simin, una separación

7 / 10
Probablemente una de las mayores decepciones que he tenido últimamente con grandes películas pendientes. Esperaba mucho de ella, el resultado ha sido muy normal.

Quizás el cine de Farhadi no sea para mí. Esa gran "profundidad" que todo el mundo ve a partir de los hechos corrientes y cotidianos que Farhadi convierte en sus dramas me resultan demasiado sencillos. Quizás sea la cultura que sirve de contexto la que no me involucra tanto como otras, no lo sé.

Sea como fuere, es una buena película como muchas otras, pero no me ha parecido nada especialmente relevante.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Pues ni fu ni fa, se me ha hecho un poco pesada, la historia no me atraía mucho dicho sea de paso.
Vaya película se ha montado la señora, aunque teniendo la cultura/religión que tienen en ese país es perfectamente justificable, además al final me han quedado con la intriga de la decisión final de la hija.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 36