Críticas de Attack the block

Logeate para poder valorar esta película

Divertida y aterradora película de aventuras que enfrenta a una banda de adolescentes contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el ghetto y el espacio exterior está servido.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Attack the block

7 / 10
Attack the Block (título que en España no han traducido pero que si lo hubieran hecho, creo que "Ataque al bloque" podría haber sido una posible traducción) es una divertida y aterradora película de aventuras que SPOILER SPOILER SPOILER enfrenta a una banda de adolescentes contra una invasión de salvajes alienígenas.
De la noche a la mañana, SPOILER SPOILER SPOILER un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes.
Siendo esta la historia de un enfrentamiento entre el ghetto y el espacio exterior está claro que nos encontramos con lo que antiguamente se conocía como una película de serie B, pero la película es consciente de ello y aprovecha todas las libertades que le da esa etiqueta para hacer todas las travesuras posibles.
Y aunque reconozco que la calidad de la película no sea muy buena a mi me ha divertido bastante esta gamberrada de película por lo que yo te la recomiendo para entretenerte, reírte y pasarte un buen rato.
Ahora bien no busques mucho más en esta historia de "ciencia ficción" que se sitúa en una zona marginal de Londres

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
John Boyega pre Star Wars, Jodie Whittaker pre Doctor Who y unas cuantas caras inglesas más y menos conocidas protagonizan esta película sobre un grupo de delincuentes juveniles que tendrán que defender a su barrio de la invasión de unos peludos monstruos alienígenas. Coge el tono de esas comedias juveniles gamberras tipo Misfits que tan bien se les da hacer a los ingleses, con un buen casting, y lo traslada a un contexto de lucha urbana contra extraterrestres sirviéndose un poco de lo que encuentran: cuchillos, un patín con cuchilla, una katana, petardos y fuegos artificiales.

Es una película que entretiene. Técnicamente es muy limitada, los efectos son pobres con unos aliens que son disfraces gigantes de gorilas con una dentadura fluorescente, pero cuando tienes un presupuesto ajustado tienes que tirar de otras virtudes. Es rápida, dinámica, el grupo de chavales lo hace bien y hay algunos diálogos divertidos, con horita y media de persecuciones, sangre y el establecimiento de amistades y vínculos inesperados empujados por las circunstancias. Tiene este ambiente de pandilleros de barrio con drogas, alguna pistola, huida de la policía y demás... Pero lo mejor es que incluyen alguna reflexión y capa crítica al respecto, denunciando el perfil racial de las detenciones policiales, por ejemplo. Tampoco es una peli sesuda al respecto, pero aprovechan el momento para hacerlo.

No deja de ser ciencia ficción de monstruos, sin que los monstruos sean nada del otro mundo. Sin embargo, es fresca y entretenida gracias a elegir un contexto diferente al de la típica peli de invasiones. Muy de barrio británico. Te distrae y se pasa rápida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 122