Críticas de Causeway

Logeate para poder valorar esta película

Lyndsey es una soldado que lucha por volver a adaptarse a su hogar en Nueva Orleans después de sufrir una lesión traumática. Tas conocer a un mecánico de la zona, James, ambos comienzan a forjar un vínculo inesperado.

2022
92 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Causeway

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
Drama acerca de resetear, volver a empezar desde la casilla de salida, pero con una mochila a la espalda que pesa como todas las de una clase de la ESO juntas... Si encima no tienes más remedio que hacerlo desde un lugar que no favorece nada y con el apoyo inexistente de una madre que es incapaz de empatizar contigo y te trata como si hubieras pasado una simple gripe, pero ya estás buena, apaga y vámonos.
Por suerte, te encuentras con otro alma atormentada que también arrastra lo suyo, y juntos os ponéis las pilas el uno al otro, hasta el punto de que te replanteas las cosas, te da por cerrar algún que otro capítulo que dejaste a medias en el pasado y entonces vislumbras una esquinita de arco iris en el horizonte, detrás de la lluvia.
Sinceramente, no sé qué pensar de Jennifer Lawrence, en muchas escenas parece tan indolente, que no sé si no actúa o que hace muy bien de alguien que toma toda esa medicación... Pero en las escenas con Brian Tyree Henry la cosa sube muchos enteros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
5 / 10
Drama en el que Lynsey una soldado americana en Afganistan es obligada a volver a casa por una lesión tras un ataque. Lynsey tiene un traumatismo cerebral y debe volver a casa hasta que el médico le dé el alta y pueda regresar. Porque a pesar de los ataques de pánico y alguna secuela más Lynsey nunca considera no regresar a su trabajo. Lo cual nos hace pensar cómo será su vida para que prefiera volver al frente. Pero tampoco es que la película nos solucione esta pregunta, desde mi punto de vista la balanza se inclinaría hacia el lado, dimito; mi drama familiar no le llega a la suela de los zapatos al drama bélico. Pero claro el problema es que no llega a profundizar lo suficiente, no tenemos claro cómo era su hogar en realidad ni de qué intentavhuir Lynsey.
Lo mejor es que en este impass en su vida conoce a James un mecánico con bastantes más taras que ella.
Obviamente la relación entre ambos personajes es lo único que merece la pena de la película.
Una reflexión aparte se merece el hecho de la obsesión de arreglar todos los problemas alistandose, vamos como apagar un fuego rociandole gasolina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Causeway es uno de los dramas más prometedores para este 2022, pero se quedó en una falsa promesa por parte de Apple TV+.

Jennifer Lawrence es una de mis actrices favoritas y no lo digo por los “Juegos del Hambre”. Esta actriz tiene grandes virtudes artísticas que me gusta ver en la gran pantalla, sobre todo en los dramas como es el caso de Causeway. Sin embargo, ya sea por la trama o por el propio desarrollo… esta película terminará por olvidarla gran parte de los espectadores.

Aunque todo hay que decir… Lawrence tiene una gran química con el actor Brian Tyree Henry, a pesar de que “Lynsey” deja al espectador un poco confundido por no saber realmente lo que quiere o “desea”. Toda su historia me la tomaré como algo “revelador” para ella, pues claramente experimenta situaciones nuevas.

Resumen: No me hagáis caso. Mirarla y opinar vosotros mismos sobre “el cacao” de Causeway.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Causaway, es un drama psicológico.

Nos encontramos ante el debut cinematográfico de la directora teatral «Lila Neugebauer» a partir del guion escrito por «Ottessa Moshfegh», «Luke Goebel» & «Elisabeth Sanders».

Un soldado militar, «Lynsey», regresa a casa tras sufrir un accidente en «Afganistán» por un «IED» e intenta encontrar el equilibrio en su vida mientras se recuperarse de sus lesiones. A medida que avanza la trama observamos como esta joven, impaciente e inquieta, se esfuerza diariamente por recuperarse – Asistiendo al médico. Estimulando su capacidad retentiva con juegos de parejas. Llevando a cabo diversos ejercicios físicos de rehabilitación... – enseguida para no tener que depender de nadie. Sin embargo, la trama toma un rumbo completamente diferente al entra en escena «James».

No nos engañemos, la historia es simple y previsible, – La amistad entre ellos será el pilar para afrontar y soportar la carga que ambos cargan – pero consigue emitir un mensaje contundente y eficaz de autoayuda – Apoyarse en los demás, compartir la carga y exteriorizar los sentimientos son clave para sanar el alma – para todas aquellas personas que se identifique con esta situación.

No ha estado mal ( ̄^ ̄ )ゞ=.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Un drama a la medida de Jennifer Lawrence, que mantiene muy buena química con Brian Tyree Henry. La película se sustenta en la recuperación y traumas de Lyndsey, y en su amistad con James, por lo que sin unas buenas actuaciones hubiera naufragado.

Buenas interpretaciones de los dos actores principales en este pequeño drama, una historia intimista que deja un sabor dulce de esperanza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
La trama gira en torno a la recuperación de Lynsey tras una experiencia bastante mala en el ejército y la relación que se va forjando entre ella y James, aunque también su relación con su propio pasado y otros traumas que poco tienen que ver con lo ocurrido en Afganistán.

La película no tiene gran cosa, no pasa nada en realidad, y aun así me ha tenido enganchada y tiene algo que atrapa, aunque creo que es por sus protagonistas, Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry y la enorme química que tienen en pantalla, con otros dos protagonistas no habría sido lo mismo, y sobre todo de haberse tratado de actores más desconocidos podría haber terminado siendo un telefilme de fin de semana aburrido y eterno a pesar de durar menos de hora y media. Pero entre los dos sostienen una historia con un ritmo lento donde los personajes se ayudan mucho mutuamente y que trata sobre la vida misma, la curación y no sólo física y también el perdón.

Eso sí, hay algo que no me ha gustado, y es que me ha parecido muy natural la manera en la que Lynsey le cuenta a James que le gustan las chicas pero por otra parte siento que es porque sentían que necesitaban una excusa para que los protagonistas no se enrollaran, como si siempre fuera estrictamente necesario y no pudiera haber una amistad sana entre un hombre y una mujer sin nada más de por medio. Y también por ese motivo me ha sobrado por completo ese beso. Tampoco me ha convencido nada el final, no la escena en sí, que me ha gustado, sino que se termine así, de golpe, cuando ocurre algo así siento que es porque no saben cómo terminar las películas, que cuando te quieres dar cuenta aparece pantalla negra y luego los créditos.

Como digo no tiene gran cosa, y ante todo tiene un ritmo pausado, el de la propia recuperación de la protagonista, pero creo que es muy recomendable, aunque no es para todo el mundo, y también depende de en qué momento te pille como espectador.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Ni muy bien ni mal. Claramente el fuerte de la película está en la dinámica entre los dos protagonistas y el resto es un poco entre drama personal y película de tarde. Se queda un poco fría para los temas que trata.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Lynsey es una soldado que ha sufrido un trauma mientras estaba en Afganistán, pero esos traumas, no son solo físicos, sino también mentales, ya que tb tiene una relación complicada con su familia, con la que tiene que volver para su recuperación. Con esa premisa, tenemos esta historia con un ritmo pausado y de corte independiente, donde destacan las actuaciones de Jennifer Lawrence, con un papel perfecto para ella, y Brian Tyree Henry. Esa relación y química es la que cimienta la cinta, junto con el proceso de recuperación de Lynsey, ya que realmente tampoco pasa mucho más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Causeway nos cuenta la historia de Lyndsey, una mujer que intenta recuperarse física y psicológicamente tras resultar herida en la guerra de Afganistán.

La película tiene un ritmo pausado y no tiene grandes escenas. Es un recurrido por su recuperación y por su amistad con James, el mecánico de su pueblo. Como han dicho en críticas anteriores por aquí, el punto fuerte de esta película son las actuaciones de Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry. Ambos actores hacen que te preocupes por los personajes y que quieras saber más sobre sus traumas y su vida en general. Me ha gustado que Causeway trate con toda naturalidad la escena de la cárcel con el lenguaje de signos y la escena en la que Lyndsey sale del armario. Eso sí, el beso me sobraba muchísimo.

No está mal, pero tampoco tiene nada reseñable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Ya sabemos todos como se las gasta Jennifer Lawrence, no todo son sinsajos.
Aquí volvemos a tocar el tema de la superación posttraumatica por ser militar y recorrer el mundo con aires de marshall universal.
Voy a enmarcar lo siguiente como spoiler (aunque no me lo parezca) porque me ha salido un súper resumen concentrado del film y no quiero aguarle la fiesta a nadie.
Pero dejamos la guerra aparte y nos centraremos en la superación que es de lo que creo que va el tema expuesto. En mi trabajo me enfrento en muchas ocasiones con estas micro odiseas particulares donde el mayor hándicap es el propio paciente y su negación a aceptar lo ocurrido. Las chuches que les ofrecen como acompañamiento tampoco son la solución porque retrasan la aceptación y es ahí donde está la clave.
Si no hacemos un acto de conformismo es muy complicado superar las barreras a nuestro alrededor. Solo una férrea voluntad y ayuda externa pueden ayudar a superarlo
.
La buena química entre los actores principales ayudan a reanimar la lentísima exposición de los acontecimientos, clásica marca del cine independiente que circula hoy en día.
No está mal, para pasar el rato viendo actuaciones convincentes, y nada más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Causeway es una película dramática protagonizada por Jennifer Lawrence.

La película trata sobre el vínculo que se crea entre dos almas rotas por diferentes motivos. Lawrence interpreta a una militar que sufrió lesiones graves y trata de recuperarse y de adaptarse a su nueva normalidad. Brian Tyree Henry es el mecánico del barrio al que ella le deja el coche.

En general la película me ha parecido demasiado lineal, demasiado plana, pero creo que han hecho un buen casting y la pareja protagonista mantiene a flote esta historia en la que la casualidad conecta a dos personas que se necesitan más de lo que creen.
Más allá de las buenas interpretaciones, ambos actores me gustan y han conseguido con mucha facilidad que empatice con sus personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Causeway

Lyndsey es una soldado que lucha por volver a adaptarse a su hogar en Nueva Orleans después de sufrir una lesión traumática. Tas conocer a un mecánico de la zona, James, ambos comienzan a forjar un vínculo inesperado.

Causeway es una película "dramática" pues nos cuenta la situación por la que pasa una chica tras volver de la guerra, y pongo que es dramática entre comillas pues aunque nos cuenta unos hechos que hacen sufrir y pasan por una serie de cosas, la película en general no es que destaque mucho, si es cierto que intentan dar un conocimiento de las secuelas de la guerra pero es que Jennifer Lawrence no me convence en este papel, le queda a la perfección eso si porque apenas tiene gestos en la cara, su interpretación es muy plana.

No me ha convencido pero tampoco es que me haya desagradado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
La reconstrucción del interior de las personas, como si de una casa se tratase, necesita de tiempo y esfuerzo para que recupere su forma y función.

En sí, el argumento no es nada nuevo, pero sí hay puntos que puede ser más o menos innovadores, al recoger el trabajo de los cuidadores que hacen una labor invisible o el de los limpiadores de piscina, que hacen una labor impecable.

A Jennifer Lawrence la veo como siempre, correcta y dando siempre una versión atormentada, quizás no me haya sorprendido tanto aquí (quizás se me parece demasiado a "El lado bueno de las cosas"), pero el trabajo de Brian Tyree Henry es mucho más atrayente y hace de compañero perfecto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Dramón que agradezco haber visto en castellano para poder hacerlo más llevadero, porque por el contrario habría sido todo un calvario, argumentalmente es bastante sencillo, podría decir cuatro cosas para describirla al completo y lo voy a hacer (quien no quiera spoiler que no lo lea):
1º Mujer militar (la protagonista) y lesbiana que vuelve de la guerra después de haber sufrido un derrame cerebral a causa de una explosión.
2º Conoce a hombre afroamericano al fallarle su camioneta, le falta una pierna por un accidente del cual se siente culpable, se encarga de reparar el vehículo de ella y se hacen amigos.
3º El se sincera, ella lo besa pero no quiere nada con él, se pelean y ella quiere volver a la guerra.
4º Ella no va a la guerra porque visita a su hermano sordomudo en la cárcel, entra en razón, va en busca del mecánico (el cual le ha regalado el arreglo), hacen las paces y se muda a su casa. Fin.


No puedo recomendar algo que tiene una finalidad clara, pero es previsible y no cambia gran cosa durante la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Jennifer Lawrence regresa con este drama independiente que reúne a dos almas destrozadas por la vida en una hermosa historia de amistad y apoyo. Y es quedarse corto decir que el regreso de la actriz al cine es brillante, al igual que su interpretación, llena de precisión y delicadeza. Como lo es su pareja, Brian Tyree Henry, y su química en pantalla. La actuación es, por tanto, gran parte de la emoción que transmite la película. Con una delicadeza increíble, este largometraje nos atrapa desde los primeros minutos y nos conmueve profundamente. Esta historia más o menos banal, como tantas que ofrece la vida, nos absorbe de forma natural. Sin embargo, hemos visto muchas obras sobre el regreso de los soldados americanos del campo de batalla con sus traumas físicos y/o psicológicos; pero esta toma pequeños caminos alternativos, insólitos y bastante bienvenidos. La emoción no procede tanto de la tristeza de las situaciones como de la dulzura y la simpatía de los sentimientos humanos expuestos. Esta historia de amistad entre dos personas aparentemente enfrentadas posee una sencillez que roza lo sublime. La ambientación de Nueva Orleans también está bien aprovechada y es bastante rara. "Causeway" es, por tanto, una excelente sorpresa, una película que hace el bien, despacio, tomándose su tiempo, y que enlaza secuencias que parecen insignificantes, pero que, unidas, hacen una gran película. Además, está bien narrada, es realista y el ritmo está ahí a pesar de la lentitud inherente a la historia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 45