Críticas de El otro señor Klein

Logeate para poder valorar esta película

París, Francia, 1942, durante la ocupación nazi. Robert Klein, un exitoso marchante de arte que se beneficia de las desgracias de aquellos que son despiadadamente perseguidos, descubre por casualidad que existe otro Robert Klein, aparentemente un hombre judío, alguien con quien podría ser identificado erróneamente, algo peligroso en tiempos tan duros.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El otro señor Klein

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
El otro señor Klein es una película de 1976 dirigida por Joseph Losey que mezcla el estilo neo - noir con la crítica social.
Y es que esta historia que nos sitúa en Francia, en concreto en el París del año 1942, durante la ocupación nazi, mezcla la intriga con la crítica a parte de la ciudadanía francesa que mientras sus vidas no se vieran afectadas no tenían problema alguno en mirar para otro lado mientras el horror se apoderaba de las vidas de otros de sus conciudadanos.
Y es que es eso precisamente lo que le sucede a Robert Klein (Alain Delon), que es un exitoso marchante de arte que se beneficia de comprar a precio de saldo valiosas obras de arte de los caídos en desgracia, de aquellos (como por ejemplo los judíos) que son despiadadamente perseguidos por el nazismo y por las autoridades colaboracionistas francesas...
Viviendo así felizmente hasta que descubre por casualidad que existe otro Robert Klein, y que este desconocido es un judío, un hombre con el que de repente muchos empiezan a confundirle...
Lo cierto es que este filme está bien dirigido, tiene una buena historia y unas buenas actuaciones, con lo que ya sólo por eso es una película bastante recomendable, pero es que además creo que te puede hacer reflexionar un poco al ponerte, en cierta manera, primero en la piel de uno y después del otro mister Klein.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 3