Críticas de Kim Ji-young, Born 1982

Logeate para poder valorar esta película

Kim Ji Young es una mujer coreana común. Ella enfrenta discriminación en el hogar, la escuela y el trabajo debido a su género.

2019
118 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kim Ji-young, Born 1982

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Un buen drama surcoreano que muestra la dificultad de conciliar vida familiar y laboral asi como el machismo y la asignacion de roles en la cultura surcoreana,quiza no sea una pelicula para todo el mundo y pueda llegar a cansar debido a su duracion,a mi personalmente se me hizo larga pero los actores interpretan bien y llegan al espectador

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Película coreana que abarca una historia totalmente normal, de una familia y las curiosidades por las que pasan.

Pues es más una trama de drama que cualquier otro género. En donde vemos como los actores protagonistas dan todo para hacer vivir a sus personajes. Llegando a conseguirlo sin ningún problema. Y lo mejor de todo es la química que reparten a la hora de actuar entre ellos, transmitiendo sus sentimientos en todo momento.

Según empezamos viendo esta cinta, vemos que no contiene nada en particular que nos llame la atención. Ya que según vamos viendo la filmación es cuando se nos da la oportunidad de interesarnos por una historia que al principio nos sabemos hacia donde se dirige y que es lo que está pasando.

También notamos un ritmo un tanto lento que según va avanzando todo, va subiendo el nivel de la calidad. Y esto consigue que te quedes hasta el final para ver como todo termina.

Cierto es que no es una película que te puede llegar atraer desde un principio, pero sin lugar a dudas le tenéis que dar una oportunidad por la historia y el trabajo de los actores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Kim Ji-young Born 1982' es un muy buen drama sobre la maternidad, las dificultades para lograr la conciliación entre la vida profesional y familiar, y el machismo vigente en la sociedad surcoreana. Un golpe sobre la mesa frente a la situación y a los roles que tradicionalmente se han asignado a la mujer que se revela como una denuncia feminista con carácter universal. Dirigida por una directora novel, Kim Do-young, con un talento evidente y una gran sensibilidad, y ejecutada por una magnífica Jeong Yu-mi que recibió varias nominaciones y se alzó con el reconocimiento en premios tan importantes como los Asian Film Awards y los Grand Bells Awards. Para rematar tiene a Gong Yoo en un pequeño papel secundario.

Una grata sorpresa y una de las mejores películas coreanas de los últimos años.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 6