
Lily Franky
Okada
Kanto, de 14 años, descendiente del pueblo indígena Ainu de Japón, decide visitar un agujero en el bosque, un camino al otro lado del mundo donde viven los muertos, con la esperanza de ver a su padre fallecido.
Ainu Mosir, que es al parecer el nombre que tenía la isla de Hokkaido antes de que los japoneses la colonizaran, es una de esas películas de las que no conoces ni su existencia, pero que te encuentras por casualidad cuando estás buscando otras cosas, y que despierta tu curiosidad, en mi caso por el poco o más bien ningún conocimiento que tengo sobre el pueblo indígena de los Ainu, y que por esa razón la ves para finalmente alegrarte de que la casualidad te halla hecho encontrártela.
En cuanto a todo lo que se refiere a lo ***contenido con spoilers***
Este filme es la historia de Kanto, un joven de 14 años, descendiente del pueblo indígena Ainu de Japón, que está bastante despegado de la cultura y tradiciones de su pueblo, y que por diversas razones que en la película se explican mejor de lo que yo lo podría explicar aquí, ***contenido con spoilers***
Este es un filme sencillo pero bonito que me ha gustado bastante por lo que me atreveré a recomendárselo a cualquiera que quiera a la vez entretenerse y descubrir otros mundos, grandes o pequeños, que sin embargo están dentro de este.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.