Críticas de Los pájaros

Logeate para poder valorar esta película

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para Kathy, su hermana pequeña. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

1963
119 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los pájaros

La vi cuando iba al colegio y no me gustó mucho porque esperaba que fuera más de terror, pero la volví a ver años después y entonces me encantó. Desde entonces la he visto alguna vez más y siempre la disfruto.

La presentación de los protagonista es llamativa y el romance está bien planteado, y las escenas con los pájaros cada vez más agresivos van creando una tensión progresiva. La secuencia de los pájaros en los columpios es de mis favoritas.

Donde se le fue la mano es en la escena del bar cuando acusan a Melanie de ser la causante por mera superstición. Quedó un tanto ridículo,

El resto, genial.

Valoraciones en tu crítica:

Los Pájaros es una de esas joyas del cine que tiene un aura única, casi perturbadora. Hitchcock no necesitó recurrir a la música para generar tensión; el sonido de las alas, los graznidos insistentes y el silencio entre ataques hacen que el ambiente sea sofocante. Es una obra que no solo juega con el terror físico, sino también con el psicológico, porque nunca sabes qué va a desencadenar el próximo ataque ni cómo enfrentarte a algo tan cotidiano como un pájaro.

Tippi Hedren está impecable, esa mezcla de vulnerabilidad y valentía en un contexto tan surrealista te atrapa. Y los detalles, como los periquitos viajando en su jaula, tienen una carga simbólica brutal. Las imágenes son impactantes y no importa cuánto tiempo pase desde que se estrenó, sigue teniendo esa capacidad de ponerte los pelos de punta. Hitchcock sabía cómo mantenernos incómodos, incluso con una premisa tan "simple". Una obra que no es su mejor, pero que sigue siendo icónica e imperdible.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Menuda tontería de película, habrá quién le guste y quiera ensalzar a Hitchcock haciendo mil interpretaciones distintas y alabando su talento, no pasa nada, está en su derecho.

Al igual que yo también lo estoy al decir que me parece una absoluta pérdida de tiempo, muy olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 163