Críticas de Guardianes del futuro

Logeate para poder valorar esta película

Jack Deth es una especie de policía-cazarecompensas en el sombrío Los Ángeles del futuro. Se ha llegado a obsesionar con dar caza a Whistler, un malvado criminal que utiliza poderes hipnóticos para convertir a la gente en zombies. Whistler ha logrado escapar por un túnel del tiempo llegando a 1985, pero Deth va tras él.

1984
77 min
Ciencia ficción Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Guardianes del futuro

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Película de acción cutre ochentera nacida al rebufo de otras como Robocop y similares, o incluso el neonoir de Blade Runner, pero aquí el señor policía en vez de retirar replicantes tiene que matar a una especie de zombies llamados trancers. Personajes unidimensionales tan planos como un folio, entre los que tenemos como cara conocida de la época a una Helen Hunt que aporta algo de frescura porque bueno, es Helen Hunt, pero es tan jovenzuela que podría ser la hija del prota y su relación da mucho repeluco.

Hay momentos en los que si hubiesen sido un poco inteligentes podrían haber metido detalles hasta divertidos, pero el actor no da para más. Tiene la (nula) expresividad de un pescao muerto y hace el típico papel de señoro de acción machote sin mayor interés. No hay contenido demasiado rescatable, más allá de pensar que la idea de partida no está del todo mal si la hubiese cogido alguien que quisiese hacer una película decente. Y pensar que es el inicio de toda una saga. ¡Mátame camión!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Lo más destacable es como plantean conceptos muy interesantes con respecto a viajes en el tiempo; herramientas futuristas, o los propios trancers. Una lástima que no se sepa aprovechar todo esto y el resultado sea tan deplorable.

La historia es bastante simple y sigue muchísimo los clichés del cine policíaco (como el detective que no sigue las reglas) pero sumándole el concepto de viaje temporal que está mal a muchos niveles: para empezar tiene paradojas temporales, que las hay también en otras obras del estilo, pero que aquí, siendo una película tan mala, destacan demasiado como lo de Hap Ashby siendo el ancestro de una miembro del consejo cuando se lo encuentran como un vagabundo que no tiene pareja y no va a tener, hasta que es el propio protagonista que le insta a dejar la calle, conseguir un empleo y buscar una pareja con la que procrear; elemento que a mí me tuvo durante todo el desenlace pensando en lo absurdo de todo porque tal y como presentan al personaje, parecía más que hubiera tenido un hijo tiempo atrás aunque en el futuro no se supiera . También está el como el protagonista parece tan perdido, que en parte tiene sentido y es una buena caracterización, pero es que por momentos parece que se le olvida dónde está, y que debería al menos fingir que no viene de siglos en el futuro para no parecer un demente.

Lo único destacable de la historia es que no hay un rescate de la damisela hacia el final, o no lo habría si no tuviera que salvarla de caer de un edificio tras que se desvele algo que se ve venir de lejos, que ella es también otra ancestro del protagonista, lo que sería la paradoja del abuelo si no fuera porque al menos durante el metraje no llegan a tener sexo, aunque ya que aparetemente el protagonista queda atrapado en el pasado, sí parece que será su propio antepasado .

Los personajes son bastante clichés: el protagonista que es un tipo duro, la chica... Encima el protagonista, que no es demasiado carismático, resulta muy desagradable, sobre todo al comienzo como cuando actua como un acosador con Leena, o ya al final cuando su plan para ganar al villano es poner en riesgo al tipo que debe salvar .

Y luego está la relación romántica, que me ha provocado bastante rechazo porque si no fuera bastante que el actor protagonista casi doblara la edad de la actriz, cosa que ocurre en muchísimas otras películas, se le añade el que, mientras en esas obras el actor aparenta menos, aquí aparenta mucha más edad de la que tiene; aparte por supuesto de que tiene este cliché de dos personajes que se acaban de conocer y acaban enamorados sin venir a cuento.

Y lo que debería ser más destacable que es la corta duración, no se puede aplaudir porque igualmente siguen logrando que el ritmo no funcione por añadir escenas que no aportan nada además de retrasar la trama.

En definitiva, una película con conceptos interesantes pero que los desaprovecha completamente, y que podría servir para pasar el rato por su duración pero no acaba de funcionar en cuanto a ritmo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Serie B ochentera, con todo lo que eso implica: efectos rudimentarios, música electrónica, duros durisimos, estética y sentido del humor más desprejuiciado. Tuvo secuelas, así que seguro que tiene sus fans; pero lo cierto es que es casi simultánea a Terminator con la que presenta muchísimos paralelismos y, evidentemente, sus presupuestos y su repercusión quedaron a años luz. No pasa de ser una peli para pasar el rato y ver los inicios de Helen Hunt (que repitió en las siguientes secuelas)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
4.5 / 10
Viajes en el tiempo, acción, romance inexplicable, FX y música molona... ¿Qué más se puede pedir? Al final es una película ochentera que parece beber un poco de Terminator.
En general puede entretener, si se tiene paciencia, pero su ritmo es el típico de su época y en ocasiones se hace un poco lenta a pesar de su corta duración (poco más de 1 hora).
En mi opinión es curiosa de ver si te van las películas de ciencia ficción ochenteras de bajo presupuesto. Recomiendo verla en VOSE, en la plataforma donde la vi el doblaje tapaba los efectos de sonido con el alto volumen que le han puesto a la música (y esto no ayuda nada a mejorar la opinión que te puedas crear al verla...)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El director de cine de serie B, Charles Band (The Gingerdead Man), aprovecha el éxito de 'Terminator' para realizar su propia versión, 'Trancers', uno de sus mayores éxitos.

'Trancers' se plantea como una película de ciencia ficción con un toque policial, donde un policía malcarado persigue en un viaje en el tiempo al pasado a un asesino con poderes... o algo así, porque el argumento no hay por donde cogerlo, ni tiene mucho sentido en general.

El estilo de la película reúne todos los tópicos ochenteros de la ciencia ficción, fusilando el argumento de 'Terminator' y poniendole la estética de 'Blade Runner'. Y quizás esto es lo único que se salva de la película, su fotografía y estilismo intentando imitar un film noir con cyber punk, y sobre todo, su banda sonora, compuesta por Phil Davies y Mark Ryder, que es, posiblemente, lo único original de la película, y que le da ese toque único de los 80s, con su sonido de sintetizadores.

'Trancers' es otra de esas malas películas de los ochenta que se acabo convirtiendo en una película de culto, y que genero hasta seis secuelas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Está graciosa, pero es malilla. Y lo gracioso no es porque sea una comedia. En líneas generales si os hacen un resumen de la película puede parecer interesante pero luego está todo mal ejecutado. La relación entre los protagonistas no pega nada.

A Charles Band se le dan mejor las comedias de terror de serie B.
Además que se estrenara después de "Terminator" tampoco debió ayudar mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Las películas con viajes en el tiempo siempre me llaman la atención.
En este caso el malvado Whistler viaja al pasado, a 1985, para matar a los antepasados que gobernarán en el futuro, aparentemente capaz de convertir a las personas de mente débil en "trancers" que harán su voluntad sin pensarlo. Es a partir de ahí cuando nuestro héroe, un policía llamado Jack Deth, es enviado también al pasado, utilizando un método único, que consiste en inyectarse una droga que les hace poseer el cuerpo de su ancestro conocido más cercano del período de tiempo al que viajan.
Helen Hunt interpreta a Leena, una joven punk, que además de hacer de guía de Jack en Los Ángeles, no puede resistirse a sus encantos de señor detective duro.
Como está ambientada en épocas navideñas, tenemos un Santa Claus zombi o algo parecido, un reloj que ralentiza el tiempo, aunque el resultado de la ralentización no sea el más espectacular, y una especie de Reyes Magos en el cuerpo de unos vagabundos.
Efectos de la época en este tipo de producciones, con persecuciones y acción no muy trepidantes, aunque no es fácil conducir un coche con las manos tan juntas, serán cosas del futuro.
Probablemente acabaré viendo alguna, o todas, de las muchas secuelas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Si no es por ver a una preciosa y jovencita Helen Hunt no hubiera aguantado ni cinco minutos este tostón.
Esta cutrada si que la podemos encuadrar dentro de la comedia, se ve a millas. Pero no la catalogaria como graciosa. No ha conseguido que esboce ni una risita. Miento, con la cocinera me he reído un buen rato.
Los títulos de crédito iniciales son la cosa, más sosa y aburrida que creo haber visto en una película
Todo muy Blade Runner este inicio, hasta aparece un simil del detective Gaff..
Y al grito de busco Tracers empieza el show......
La cinta está llena de diálogos absurdos en situaciones de lo más inverosímiles. Lo bueno es que no para en ningún momento y eso ayuda a que no te de tiempo de buscar el stop para parar la reproducción.
Y sobre todo vamos a obviar la complejidad de los viajes en el tiempo , sus leyes y su cacharrería. Y no nos vamos a complicar que no nos da la pasta y con un simple pinchacito vamos a dejar saldado el tema.
Que le pongan musiquita a lo Flashdance en los momentos de acción reafirma la guasa que tienen en esta producción.
Lo compensan con un diseño de los vehículos acojonante, salen unos carros al inicio de envidia,,,, y no hablemos de las Suzuki Lido tuneadas con las que recorren Last Angeles, vaya cañón de motos ,,,,, o cafeteras, jjjjjjj.
Policías del futuro, quedaos en casa que sois tremendos fuera de vuestro tiempo.
Charles Band te has lucido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
En Guardianes del futuro seguimos a Jack, un policía que intenta acabar con un señor que convierte a la gente en zombies (o trancers, como los llaman ellos).

No sé ni por dónde empezar. Esta película es ochentera en su mayor esplendor, pero ochentera de las malas: señor protagonista que es macho muy macho, villano que es un malo muy malo que quiere dominar el mundo, chica a la que el protagonista saca por lo menos veinte años, peleas que en vez de generar acción generan risa, viajes en el tiempo que no se paran en pensar en paradojas más allá de las que convienen a la trama, actuaciones que dejan mucho que desear...

Es una pena, porque la trama parecía interesante y daba para mucho más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
-¿Qué va a tomar?
-Café.
-¿Del buenooo? ¡Eso es muy caro!

Así, como punto de partida.
Lo bueno que tiene esta horrenda película "free cost" (o algo por debajo del low cost), donde el cartel va a juego con lo que se ve en el metraje, es que es una peli de la que te puedes reír, y entre risilla y facepalm, vas echando su hora y cuarto.
Ha estado bien también ver a una joven Helen Hunt.

Recomendable sólo para los que hacen el desafío de palomitacas o para una tarde de amigos, cervecicas y ganas de reírse de la peli mala de turno. Además me la juego, 12 Monos está en parte inspirada en esta peli xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
¡Manda narices, Maripili! Gracias a este reto estoy viendo cada truño...
Tenemos ante nosotros una película de viajes en el tiempo y zombis, con poli que viaja del futuro a los 80 para capturar a un asesino que está empeñado en crear "trancers"(vamos, zombis), y que viaja para matar a los ancentros de los que gobernarán en el futuro (cambiamos asesino por robot y... ¿no os suena la trama) pero todo en cutre, muy cutre (tanto que mientras pelean, la música es estilo "Fama" o "Flashdance", o sea, para bailar, y se escuchan los golpes, pero a ves a los luchadores con la boca abierta y no escuchas ni gritos, ni rugidos, ni gemidos,...). ¡¡Y DE ESTO HICIERON 7 PELÍCULAS!!
En general la peli es patéticas: el guión, los diálogos, el reloj que ralentiza el tiempo ( bueno, todos los efectos especiales), la relación entre el prota y Helen Hunt es de un creíble (es ironía, conste),... ¡¡no tiene nada bien!!
Lo único bueno de la peli es que es corta.
¡Huid de ella insensatos!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.4 14