Críticas de Animatrix

Logeate para poder valorar esta película

Directamente de los creadores de la revolucionaria trilogía de Matrix, esta colección de cortos de animación de los principales directores de anime del mundo, fusionan gráficos por ordenador y el anime japonés para ilustrar los antecedentes del universo de Matrix y el conflicto entre el hombre y las máquinas. Los cortos son: El último vuelo de Osiris, El Segundo Renacimiento, Historia de Niños, Programa, Récord mundial, Más allá, Una historia de detectives y Matriculado.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Animatrix

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Sorpresa muy positiva la que me he llevado con 'Animatrix', una más que interesante colección de cortometrajes de animación ambientados en el mundo de Matrix y que, pese a las tibias críticas que recibió en su momento, ha acabado convertida en un complemento imprescindible para amantes de la franquicia. El proyecto, concebido mientras las hermanas Wachowski estaban promocionando la primera película de la saga en Japón, podría entenderse como el tributo perfecto hacia los propios orígenes del universo de Matrix, el cual, y como sus creadoras han admitido en más de una ocasión, fue notoriamente influenciado por algunos grandes títulos de la animación japonesa. ¿El resultado? Nueve cortos a cargo de diferentes estudios y directores del país nipón, cada uno con su propio estilo artístico y todos ellos destinados a aportar mayor riqueza temática al universo de Matrix, ya sea desde la base filosófico-existencial planteada en su primera entrega o bien a través de nuevas preguntas surgidas de personajes que, como el propio Neo, comienzan a sentir que hay algo anómalo en su realidad.

Y, aunque no todas las historias puedan brillar al mismo nivel, personalmente creo que 'Animatrix' es una de las antologías más sólidas que podemos encontrar en términos de calidad. Quitando un par de cortos algo menos llamativos que el resto, todos tienen algo que aportar al conjunto hasta el punto de que varios de ellos, como 'The Second Renaissance' —centrado en la génesis del conflicto entre humanos y máquinas—, son directamente vitales para conocer el trasfondo que hay detrás de la película original. Mención especial merece todo el apartado visual del proyecto, el cual recurre a diversas técnicas de animación que no se limitan solo al 2D más tradicional, sino que además coquetean con el CGI 3D hiperrealista y con otros estilos más experimentales que son una auténtica pasada (los dos cortos de Shin'ichirō Watanabe y el de Yoshiaki Kawajiri son puro arte en movimiento). Todo un despliegue de medios que no solo hacen de 'Animatrix' una gran experiencia para los sentidos, sino, además, una fantástica forma de seguir explorando el fascinante mundo de Matrix. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 97