Críticas de Fedora

Logeate para poder valorar esta película

Fedora, una famosa actriz, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita sobre los hechos ocurridos en las dos últimas semanas y se pregunta hasta qué punto podría él haber influido en su muerte. Todo empezó cuando fue a Corfú para verla y descubrió que vivía en una isla privada con una enfermera, una anciana condesa y el cirujano plástico que conseguía mantenerla con una asombrosa apariencia juvenil.

1978
116 min
Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fedora

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Por una de esas razones inexplicables, no había tenido oportunidad de ver Fedora hasta hoy, un poco porque no es de las películas que más se reponen de Wilder, un poco porque tenía una impresión de ella que me conducía más a la desgana que al entusiasmo. Sin embargo, como no podía ser de otro modo, estamos ante una estupenda película que ya quisiera haber firmado cualquier realizador actual, por ejemplo, nuestro Pedro Almodóvar.
Es indudable que mantiene puntos en común, tanto argumentales como formales, con Sunset Blvd. y, claro, cualquier comparación con ella tiene pocas posibilidades de salir triunfante. No obstante, Wilder nos cuenta una historia compleja a través del único modo narrativo en el que se me ocurre que la historia hubiera podido salir airosa, mediante una serie de flashbacks que nos conducen de forma natural por un argumento que de natural tiene poco. Tal vez la elección de los actores, las actrices más bien, no fuera la más adecuada pero, como dice Fedora en la película, "¿quién querría interpretarla?" yo diría más bien quién podría interpretarla, pues coincido con WIlder en que el papel no podía desempeñarlo una primera dama y que era necesario que la protagonista fuera alguien menos conocida por el gran público para poder sacar todo el jugo a la trama.
Fedora es un melodrama con toques de intriga que se convierte en una lección de cine y de vida. Una película escondida en una filmografía impresionante que, sin embargo, se revela como una pequeña joyita.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 11