
Riki Takeuchi
Mitsuru Tsutsui
Hikaru Tsutsui es un estudiante de secundaria tranquilo y modesto que renuncia a la compañía de sus compañeros de clase para pasar el tiempo leyendo manga, jugando videojuegos y viendo anime. Incluso la gente de su escuela ni siquiera sabe que existe. Está contento con vivir en su mundo en 2D, hasta que un día se le asigna limpiar en el grupo de la escuela con la hermosa Iroha Ikarashi y ella confiesa sus sentimientos hacia él. ¿El afecto de Iroha hará que Hikaru salga de su caparazón?.
Después de haber visto el anime, sentía la esperanza de que el live action terminaría siendo un poco mejor. Desde luego terminé equivocándome.
No me malinterpretéis, te lo pasas bien y la combinación de animación y realismo termina concordando perfectamente.
Sin embargo, todo lo malo que podemos sacarle, es la propia adaptación que intenta ser fiel al manga/anime, pero sin duda no llega a lograrlo.
Podría ser culpa de los actores que intentan poner énfasis como si de un anime se tratase, pero lleva a un sinfín de escenas que dan vergüenza ajena antes que gracia. Al menos desde mi punto de vista.
También podríamos decir que la culpa de todo fuese el recorte que ha sufrido el guion, el cual añaden escenas muy parecidas al anime, pero con toques diferentes al mismo tiempo. Por otro lado, de nuevo nos encontramos con otra adaptación, que nos cuentan muchas cosas en muy poco tiempo y termina destrozando la “armonía” que podría haber en primer momento.
Lo único claro que puedes llegar a sacar, es que tiene alguna escena emotiva y que realmente te la terminas creyendo. Pero su forma de contarlo todo, no nos permite empatizar con ningún personaje, por muy mal que este la situación. Todo eso termina rompiendo la relación entre película y espectador.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.