Críticas de I Am Mother

Logeate para poder valorar esta película

Una adolescente (Rugaard) es criada es un refugio subterráneo por una madre robot que ha sido diseñada para repoblar la Tierra en caso de que se produjese una catástrofe. El vínculo entre ambas se ve amenazado cuando la joven lleva a su casa a una desconocida ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. La adolescente tendrá que averiguar cuál de las dos dice la verdad para poder tomar una decisión con respecto a su futuro.

2019
115 min
Ciencia ficción Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE I Am Mother

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Puede llegar a hacerse un poco lenta en algunos momentos, pero en general es precisamente ese ritmo pausado lo que ayuda a que se perciban mejor la soledad, la tensión, la desconfianza, la paranoia...

El final me ha dejado un poco fría, no sé si no lo he entendido o le falta un poco más de desarrollo, pero la película hace reflexionar. ¿Un robot puede tener sentimientos o conciencia? Si la respuesta es no, ¿los humanos somos mejores sólo por eso? ¿Vale todo con tal de mejorar las cosas o si las intenciones son buenas?

Creo que puede gustar más o menos, pero no creo que deje indiferente a nadie.

Clara Rugaard lleva todo el peso de la película, todo un descubrimiento de actriz a la que habrá que seguir la pista. Hilary Swank aporta el nombre y la veteranía, pero lo que hace es complementar y acompañar a la protagonista en su debut.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Hacia bastante tiempo que no veía a Hilary Swank en un papel con mas importancia y siempre suele cumplir. Lo que de verdad ha sido un descubrimiento es la joven Clara Rugaard.

Película de esas de Sci Fi pequeñas que nos llegan cada año, al igual que Ex machina o Upgrade, por ejemplo. En este caso mas parecida a Ex machina en cuanto a que es un thriller, y menuda tensión en algunos momentos. Llevo toda la película dudando de todo y supongo que es lo que quiere conseguir.

En general, película muy interesante de Sci fi que te deja pegado a la pantalla.

Es una especie de alegoría del jardín del edén mezclada con matrix y con el tema del alma en los androides, pero al final todos estos planteamientos no llevan a ningún lado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
7.5 / 10
Esta película me ha sorprendido muy gratamente. Al principio tiene pinta de ser una película para ponerte mientras haces otras cosas pero lejos de ello termina siendo entretenida hasta tal punto de pensar en ella una vez la terminas. La trama está muy bien hilada y, aunque a primera impresión no lo parezca, novedosa, explotando al máximo los recursos de los que nace.

Comentar también qué me he enamorado de la actriz Clara Rugaard-Larsen, la protagonista, que además de ser una actriz preciosa, es muy talentosa y hace una interpretación de 10.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'I Am Mother' es una de esas películas que salen a la luz con poco ruido, poca repercusión y caen pronto en esa inmensidad de películas poco conocidas, nada reconocidas, pero que merecen la pena.
Una trama interesante, que no es que sea nada que no hayamos visto antes, pero muy bien ejecutada. Es una obra pequeña pero con bastante talento en su interior. Prometedor primer largometraje de Grant Sputore, al que habrá que seguir la pista en sus próximos trabajos, y notable trabajo de Clara Rugaard en su primer papel como protagonista.Para compensar tanto debut tenemos a una veterana como Hilary Swank cuya interpretación no resulta tan merecedora de reconocimiento pero cumple.
Quizás lo más cuestionable pueda ser su resolución, la falta de más información, y su falta de capacidad para emocionar, pero no pretende ser la película del año ni ser una obra maestra.
Merece mucho la pena, sobre todo para aquellos que disfruten con la scifi.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
I am mother tenía muchas papeletas para gustarme: pequeña película, buen reparto, ciencia ficción, dilemas morales, intriga... unos buenos ingredientes. Sin embargo, un ritmo un tanto errático y demasiadas dosis de confusión han acabado por diluir sus virtudes.
Lo más interesante es el juego de verdades y mentiras que se establece entre el personaje humano (Hilaria siempre es un valor seguro) y el robótico, con la adolescente, grato descubrimiento, Clara Rugaard, en medio.
Los fans del género enconraran bastantes elementos disfrutables, pero la película había podido ser mucho más redona de haber pulido mejor la historia y el desenlace.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 152