Críticas de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?

Logeate para poder valorar esta película

Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis doméstica. Sus cuatro yernos (Rachid, David, Chao y Charles) están decididos a abandonar Francia con sus mujeres y niños para probar suerte en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie están listos para hacer cualquier cosa para contenerlos. Mientras tanto, la familia Koffi aterriza en Francia para la boda de su hija.

2019
99 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?

6 / 10
Si ya la primera ¨Dios mío...¨ de 2014 resultaba exultantemente festiva, esta continuación no le va a la zaga. El buen actor galo Christian Clavier encabeza un reparto continuista, -incluido el perrito- que, con buen humor, se encarga de relajar nuestros espíritus en estos difíciles tiempos del covid-19.

Ánimo, gente; saldremos adelante. Al igual que la anterior, ESTIMULANTE. .2 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
A veces, contar el mismo chiste dos veces no tiene porque funcionar. Extensión de la línea de la primera entrega, donde la película se hace pesada con su inmenso despliegue de bromas forzadas y tópicos que arrancan una leve sonrisilla. La verdad, no se necesitaba una segunda parte.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Creo que la trama de esta película podría haberse integrado en la primera, porque deja un sabor a déjà vu, a trama repetitiva. Vuelve a encarar el tema del racismo, ya no intrafamiliar sino en la sociedad. En esta película los personajes de los maridos quedan como una panda de inútiles a los que tienen que sacarles las papas del fuego sus esposas, dispuestas a seguirlos hasta el fin del mundo, tenga o no sentido. Creo que esta película es un intento de hacer una franquicia sin nada nuevo que contar o aportar. No es terrible, pero tampoco magnífica.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Entretenida. Sigue la línea de la primera. Nos habla en forma de comedia de la inmigración en los países (algunas cosas las entenderán mejor los franceses).

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
Segunda entrega de la trilogía de comedia de éxito en Francia, que no aporta gran cosa a la primera. Es la comedia favorita de tu cuñado, no digo más...

De nuevo una crítica velada a la inmigración y al racismo en el país galo, en esta ocasión añadiendo una nueva variante homofóbica. Pero vuelve a poner el énfasis en que son los inmigrantes los mas intolerantes, y sus golpes de comedia son aún mas insuficientes.
Si quieres hacer una sátira pero careces de gracia, lo que te queda es un relato racista y homófobo, porque parece que lo dicen en serio, incluso con apología de terrorismo o de defensa violenta de tu propia seguridad ante los inmigrantes.

No se, igual no le he cogido el punto, pero creo que se han pasado de rosca, y al compararlo con nuestros "8 apellidos" me he colado yo. Resulta triste pensar que es la realidad de la sociedad francesa, lo cual explicaría su éxito, pero dejaría por los suelos lo de la liberté, egalité e fraternité, igual hay que ir cambiando el lema...

Me está costando pero ya sólo me queda una, a por ella, corren malos tiempos para la comedia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 68