Bueno, desde pequeños asociamos monstruo con algo feo, quien realiza maldades, quien no tiene compasión, quien infunde miedo y/o temor..... Pero utilizando una expresión conocida, un monstruo... ¿se hace o se nace?.
-Cuando no conoces otra cosa....
Puees vamos a poder ver parte de la complicada vida de una mujer.
Hace unos días leí un artículo de Charlize Theron, una vida también complicada, no a la altura de la protagonista de esta película, pero ojo también por lo que vivió, ya no solo por el tema familiar que supongo que todos conocemos, si no también por ese mundo laboral y/o profesional hasta que logró conseguir esa fama o éxito.
Se hacía comentarios sobre esta película, que le reportó un Oscar por su actuación, con lo que surgió ese interés por verla, y aquí estamos.
Con respecto a la película, es mejor si no conoces nada de la historia real que hay detrás, para poder apreciarla algo más ante ese desconocimiento. Una historia real que es aún más dura de lo que se aprecia en la película, y que con respecto a esa pregunta lanzada al principio de la crítica, pues influye y de que manera lo que suceda a tu alrededor, de la gente cercana que te debería querer y/o proteger, y no que al final ese monstruo se va haciendo durante su vida, aunque si que luego pues a ver, no hay que negar lo evidente cuando se gira a otra cosa, a un "descarrilamiento inmoral" y no puede haber una indulgencia.
La película me ha parecido entretenida, para una tarde que no sabes que ver, pues va que ni pintado. Si que te tienes que saber de antemano de que quizás se den situaciones durillas y no a todos gusta de ver. Además cuenta con el típico personaje que te cae bien o no tan bien según vaya desarrollándose todo y estés ahí pensando con cierto dilema sobre los actos que se se llevan a cabo. La película cuenta con un buen ritmo, y hace que quieras ir sabiendo más conforme pasa los minutos.
De actuaciones y/o personajes, he visto a varias caras conocidas, pero en especial me ha gustado volver a ver a Lee Tergesen, lo conocí con la mítica serie "Oz", que si no la conoces pues ....deberías.
Hay que destacar a ese dúo protagonista con Christina Ricci, está formidable, y que decir, del personaje de "mujer araña/ mujer de negro", Charlize Theron, con razón fue premiada en su día.
Con respecto al personaje de Christina Ricci, se me ha hecho algo extraño que indujera a su pareja a la prostitución y no intentara ella encontrar un trabajo. Sobre el personaje de Charlize, no sé si alguna vez se sintió querida, pues hasta la pareja a la que ella amaba, le traicionó. Y bueno, está esa moralidad de que si bien al principio fue defensa propia, luego se le fue de las manos y cómo justificas lo que vino después.
Valoraciones en tu crítica: