Críticas de Dragon Ball Super: Broly

Logeate para poder valorar esta película

La Tierra vive en paz después de que concluyó el Torneo de Fuerza. Luego de darse cuenta que los Universos aún tienen muchos guerreros poderosos, Goku pasa todos los días entrenando para alcanzar un nivel de pelea mayor. Un día Goku y Vegeta enfrentan a un nuevo saiyan llamado “Broly”, a quien nunca antes han visto. Supuestamente, los saiyan fueron arrasados durante la destrucción del planeta Vegeta; entonces ¿qué hace uno de ellos en la Tierra? Este encuentro entre tres saiyan, que han tenido destinos diferentes, se convierte en una batalla estupenda, con Freezer (que ha vuelto del infierno) atrapado en medio de ellos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dragon Ball Super: Broly

No se por donde empezar con esta crítica, ya que es la primera de muchas situaciones.

Es la primera vez que he visto una película en el cine con el sello Selecta Visión, ha sido la primera vez que he visto una película de Dragon Ball en el cine, es la primera vez que he visto una película de anime en el cine y es la primera vez que una película me hace transmitir tantas sensaciones en el cine.

Sin duda alguna, de lo que llevo de año, se podría decir sin ninguna duda, que esta es la mejor película que visto en el cine hasta ahora.

Y después de alabarla tanto, empecemos a meternos de lleno en la película en sí, que hay muchos puntos que me gustaría comentar al respecto.

Una historia con mucha comedia, sobre todo al principio, haciendo incluso, absurdez de porque Freezer quiere conseguir todas las bolas de dragón.

Antes de todo eso, contaron orígenes importantes para la historia que se van desarrollando bastante bien según avanza toda la trama de la película.

Y por otro lado, lo más esperado de la película es sin lugar a dudas la pelea entre Vegeta, Goku y Broly, que puedo llegar a decir sin miedo a réplicas, que es una de las mejores peleas de todo Dragon Ball y que más intensidad de combate tiene, con planos nunca antes vistos, llegando aprovechar cualquier efecto de animación, incluso usando el tan odiado CGI, que notarse, se nota, pero no llega a molestar mucho, como otros tantos animes han sufrido su odioso aspecto, en esta filmación le ha ayudado mucho a poder llegar a tener unas peleas súper épicas.

Y antes de entrar al cine, algún grupo que otro se estaba quejando por el cambio de doblaje que ha habido en España y que para ellos, ha sido de lo mejor de la película, llegando a pensar si en algún momento de la grabación de voces a más de uno se habrá quedado “afónico”.

Y para terminar, decir que otro de los puntos fuertes ha sido la banda sonora que hace que te motives muchísimo viendo la película.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
como fan de la saga no podia perderme esta pelicula
y he de decir que es la mejor de todas las peliculas sin duda

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Pues ha sido un poco de todo, unas partes que me gustaron mucho y otras que ni fu ni fa, pero en general es entretenida y se te gusta este "mundillo" echarás un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Me esperaba algo más.

Una cosa hay que admitir: Si te gusta los animes de lucha y peleas te va a gustar. Si te has visto alguna que otra serie de Dragon Ball también te va a gustar… pero si eres de los que te lees cualquier cosa del anime, te conoces la serie desde sus inicios (incluyendo hasta las películas más antiguas) hasta el momento… puede que te decepcione un poco.

Que no digo que la película sea mala, porque no lo es, logra cumplir con su cometido que es entretener y pasar un buen rato, pero… podría haber sido mejor. Y es que la historia tiene algunos datos que si lo contrastamos con otros ya dados o vistos en anteriores películas… pues como que se contradicen un poco. Además de esto, a el personaje de Broly (No es que sea de mis favoritos) no logran sacarle el partido que se pueden apreciar (al menos para mi gusto) en otras películas… Espero que si hay una continuación, contenga todo aquello que a esta le falta.

Aun así, por Gogeta merece la pena verla ♥

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Dragon Ball Super: Broly está dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por el mismísimo Akira Toriyama, siendo el vigésimo largometraje de la saga de Bola de Dragón, el tercero producido con la participación directa de Toriyama y el primero que lleva la marca Dragon Ball Súper en el título, aunque realmente es el tercero surgido de esta serie.
Esta OVA de 2018 me ha gustado y por eso te la recomiendo ya que creo que te hará pasar un rato bastante entretenido, ahora bien hay cosas que no han acabado de convencerme y que han hecho que mi valoración final sea inferior.
Por un lado aunque me gusta que Broly se halla introducido en el canon de Bola de Dragón y más siendo de manos del creador de ese mismo universo, no me gusta que con eso de alguna forma se desautorice las películas anteriores que ya habían presentado y desarrollado el personaje.
Por otro lado en cuanto a la versión en castellano veo que han conservado la voz de Bulma y la de Freezer, pero no la de Son Goku ni la de Vegeta (ambos actores están vivos), y eso la verdad es que me ha sacado bastante de la película, por lo que Selecta Vision, te lo digo claro, o me devuelves al Goku de mi infancia o este que esta aquí va a ver las siguientes películas en japonés subtitulado, en latino o hasta en inglés... XD
Pero ojo, no digo que la cinta no me haya gustado, porque de hecho si lo ha hecho, por ejemplo me gustó bastante ese final con Goku siendo Goku y ayudando a Broly, solo que me hubiera gustado más si hubiera integrado todo lo que ya conocíamos del personaje de Broly.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Dragon Ball Super: Broly es una película de animación de acción.

Freezer vuelve a la Tierra para enfrentarse a Goku y Vegeta, pero en esta ocasión lo hará acompañado de dos sayans: un tal Paragus y su hijo Broly.

La entrega que nos trae una nueva versión de Broly, la original de Toriyama, supuestamente, lo cual convierte en canon esta versión.
Por un lado creo que es una pena, porque Estalla el duelo es de las mejores películas de Dragon Ball, pero bueno.

La película, que se estrenó en cines, tiene en cuenta que no todo el mundo ha visto todo lo acontecido en Dragon Ball, así que nos hace un pequeño prólogo en el que podemos ver a Vegeta de niño o cómo fue destruído el Planeta Vegeta ( y a Nappa con pelo ).
Una vez establecido el contexto para todo el mundo, la película se dirige a un combate que quizá se hace un poco de rogar, pero que luego abarca casi media película y es un espectáculo.

La verdad es que en su día se me atragantó un poco que rehicieran la historia de Broly, pero la batalla siempre fue espectacular y lo sigue siendo. Me ha gustado volver a verla, entre otras cosas por ejemplo no recordaba que tuviéramos una fusión, y uno preguntará "¿quién va a olvidar eso? Pues yo. Lo cual en cierto modo también es algo agridulce, porque supongo que con eso se le retira el canon también a Janemba, aunque me ha flipado ver a Gogeta con el pelo azul . Lo cortés no quita lo valiente. Sigue siendo un peliculón, con una animación muy chula en sus combates a los que no les faltan sus momentazos épicos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 192