Críticas de Beyond the Black Rainbow

Logeate para poder valorar esta película

En lo más profundo del misterioso instituto Arboria, una hermosa y perturbada chica llamada Allan está cautiva por un médico en busca de su paz interior. Su mente está controlada por una siniestra tecnología. En silencio, ella espera por su próxima sesión con un trastornado terapeuta, el Dr. Barry Nyle. Si quiere escapar, deberá adentrarse por los rincones más oscuros del instituto, pero Nyle no dejará escapar fácilmente a su creación con más talento y la más peligrosa también.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Beyond the Black Rainbow

De lo creadores de las pesadillas de media noche, llega esta locura psicodélica y onírica donde el sentido que le des a a peli es único para cada espectador. Bueno, a lo mejor me he pasado, se nota que hay trama. Sin embargo, pareciera que te acaban de inyectar una seta o colar un porro en la bebida.
En resumen, trata de la típica peli de terror donde se mezcla la psicología o psiquiatría con una entidad paranormal.
Lo flipas, no lo niego. Pero a eso se le suma el juego de luces, el constante desenfoque y los momentos sin melodía concreta. Y me diréis, pero si eso es típico. Y yo os digo, ya pero es el doble. Mola en exceso que consigan transmitir irritabilidad, incomodidad y curiosidad. La música lo hace casi todo, porque si fuese la cámara..... Los planos desenfocados, las planos con mazo zoom y las ediciones con imágenes solapadas son perfectos para ayudar al miedo a apoderarte durante el tripi.

Valoraciones en tu crítica:

'Beyond the Black Rainbow' ('Más allá de las drogas psicotrópicas', título honesto) es una película experimental cuyo principal objetivo parece ser el de conseguir una experiencia sensorial absoluta, valiéndose para ello de su fotografía, de su uso de la luz y el color y de una envolvente banda sonora de corte retro ochentero basada en sintetizadores. El argumento nos sitúa en un laboratorio donde una chica es utilizada como cobaya para una serie de extraños experimentos y, aunque la propuesta es interesante, se acaba diluyendo en favor de continuas sucesiones de imágenes perturbadoras y desconcertantes que transforman la película en un mal viaje de ácido donde estética y forma se acaban imponiendo a trama y fondo.

No me parece una mala obra per se, el problema viene si no logras conectar con esa experiencia sensorial que plantea, momento en el cual el aburrimiento absoluto puede entrar en acción, quedando un resultado final con un envoltorio muy bonito pero vacío de contenido.

- Recomendada a: amantes del retrowave/synthwave, del surrealismo y del LSD.
- No recomendada a: impacientes, epilépticos y amantes de las narrativas convencionales.

Valoraciones en tu crítica:

ADVERTENCIA: Esta película es experimental y puede afectar al espectador indefenso.

El guionista Panos Cosmatos, nacido en Italia, de madre sueca, de nacionalidad griega, y residente en Canadá, decide dar el paso a la dirección, se vende sus DVD de 'Tombstone' que se pillo en su último trabajo, y se financia él mismo su propia película 'Beyond the Black Rainbow'.

Si leemos la sinopsis, podría llevarnos al error de pensar que es una interesante película de ciencia ficción, cuando en realidad, es una aburrida paranoia que intenta tratar los temas de la identidad, del control y de la sociedad surgida del "Baby Boom" del que el director forma parte.

Así, Cosmatos da a luz una película con una indudable inspiración del estilo de Kubrick, hecha exclusivamente para quien le guste ver algo realmente diferente, artístico y experimental.

Yo no he conectado con la película, así que solo le puedo agradecer al director una cosa, que no salga Nicolas Cage.

Valoraciones en tu crítica:

1 / 10
Me parece bien que se trate de una película experimental, de hecho aquí experimentan bastante con la paciencia de quien se atreva a visionarla de principio a fin.
Toda la película con esos tonos que se desvanecen en rojo y esa especie de música que acaba agujereándote el cerebro.
Pocos diálogos, aunque mejor, porque cuando se ponen a hablar, mejor que se hubieran quedado en silencio. Los pocos diálogos que aparecen, los personajes tardan una eternidad en decir algo, parece que vayan a cámara lenta.
La trama, pues un laboratorio secreto bajo tierra, una chica que parece ser la creación de algún perturbado experimento, y el perturbado del doctor. La huida de la chica del laboratorio se realiza con una tranquilidad, sin prisas, porque si no escapaste antes es porque no te apetecía.
El final es una broma pesada que te gasta el director, después de haber aguantando durante 110 minutos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 3.6 7