Críticas de Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug - La película

Logeate para poder valorar esta película

Cuando un despiadado villano amenaza con robar dos joyas mágicas con facultades extraordinarias —los Miraculous—, la frágil adolescente Marinette es elegida para ponerse el traje de superheroína Ladybug. Haciendo malabares con sus nuevos poderes y con la escuela, une fuerzas con un carismático luchador contra el crimen, Cat Noir. Pero no sabe que detrás de la máscara se esconde Adrien, el tímido compañero de clase del que se ha enamorado. A medida que sus secretos y corazones chocan, el caótico dúo emprende una arriesgada misión para frustrar el despreciable plan de Hawk Moth. Desde las espeluznantes catacumbas de París hasta las deslumbrantes alturas de Notre-Dame, es finalmente el amor lo que los arrastra en un viaje inolvidable.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug - La película

Esta película omite por completo que existe una serie de televisión y vuelve a contar desde el principio las historias de Ladybug y de Cat Noir. En apenas 107 minutos de metraje intentan meter muchas temporadas de la serie y el resultado es regulero.

El principal problema es que va a toda leche. En un momento te cuentan cómo Ladybug recibe el prodigio y se saltan por completo cómo lo hace Cat Noir. Tras sus primeros pasos tenemos un montaje rápido de ellos salvando París y de repente ya son superamigos. Y terminamos dando pasos agigantados cargándose todo el slow burn de la serie.

No me malinterpretéis, he gritado cuando Gabriel ha descubierto que Cat Noir era su hijo o cuando Marinette le ha dicho a Adrien que era Ladybug . Me parece un crimen que la película se acabe justo antes de que se den el beso . Ha tenido momentitos, pero han pasado tan de puntillas que no me ha dado tiempo a apreciarlos.

Tampoco perdono que no respeten ciertos detallitos de la serie, como que para transformarse digan simplemente "transfórmame" en vez de "Tikki, puntos fuera" y "Plagg, garras fuera", que no diga "yo te libero del mal" al curar al akuma (que nadie le explica cómo hacerlo, por cierto), que no utilice en ningún momento el lucky charm o que no arregle la ciudad con el "prodigiosa ladybug". Pero sí me ha gustado que todos los personajes de la serie aparezcan, aunque solo sea de fondo en el instituto.

Es mejor la serie, pero tampoco está del todo mal.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 21