Críticas de A la vuelta de la esquina

Logeate para poder valorar esta película

Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio.

2018
125 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE A la vuelta de la esquina

6 / 10
Bueno, la verdad que esperaba bastante más, si que tiene algún punto destacable sobre todo en la parte técnica, pero en general se me quedó algo floja.

- Los entresijos del supermercado....

Si que el inicio me llamó la atención pues podemos ver de alguna forma el desarrollo de un lugar bastante cotidiano pero de distinta manera, se ve esa parte oculta,ese trabajo que hay detrás para que luego esté en orden y a disposición cuando vamos a visitarlo. Me recordó de forma personal, cuando yo mismo he tenido que realizar alguna de esas tareas que se llevan a cabo. Podremos comprobar la evolución del protagonista tanto en lo personal, como en lo profesional. Y esa primera hora de película, me pareció que más o menos estaba bien, pero luego a partir de ahí, se me hizo lenta, aún más lenta de lo que es, pues cuenta con un ritmo bastante pausado. Hasta que llega ese final con algún giro por el camino que no se si es suficiente.

Se puede destacar que gran parte de la película se desarrolla en una sola ubicación, pero no por ello es problema, pues podremos ver diferentes tareas y departamentos del propio lugar. Además, hay que mencionar la música, está bien elegida, sobre todo al principio. Y lo dicho, técnicamente, por los planos, los detalles visuales.
También puede llamar la atención, los momentos de silencio que ocurren en determinadas escenas.

Me falla ese ritmo lento en algunos momentos y que hubiera estado mejor en otros aspectos, como esa parte de romance, en la que yo no he apreciado tal romance en sí, solo hubo quizás ese tonteo del café o casi al final con el beso del esquimal, pero durante la película, en verdad, no muestra que tengan mucho contacto más allá de ciertas miradas e incluso podría quedar algo raro esa visita espontánea a la casa de ella, no se, podría ser hasta acoso o al menos bastante cuestionable.

En las actuaciones si que se podría mencionar al protagonista Franz Rogowski, está bien.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 2