Críticas de 25 Ways to Quit Smoking

Logeate para poder valorar esta película

Plympton muestra con su habitual estilo satírico y violento 25 formas de dejar de fumar.

1989
5 min
Animación Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 25 Ways to Quit Smoking

Corto de animación en clave de "humor"

Durante 5 interminables minutos veremos las diferentes formas que el autor expone al ser humano para que éste pueda dejar de fumar.

Quitando el tinte surrealista y de tira cómica del corto, no encontramos un entresijo mayor que la repetición. Supongo que el visionado del mismo generará aún mayor ansiedad y ganas de fumar a la gente

Me libro, yo no tolero el tabaco

Valoraciones en tu crítica:

Un tipo de comedia que definitivamente no es mi estilo, durante 5 minutos que se me han hecho largos...

La verdad es que a excepción del primer método, en el que te cae un luchador de sumo encima, que imagino que me ha llamado la atención por ser el primero, el resto ha pasado por delante de mi sin pena ni sin gloria. Y la voz en off tampoco estaba ayudando, parecía tener más ganas de que acabase que yo.

Al menos no me tengo que preocupar por ponerlas a prueba porque no fumo.

Valoraciones en tu crítica:

Teniendo en cuenta que este corto es de 1989 me parece una absoluta genialidad, de hecho, varios de los métodos me han hecho mucha gracia, como el de unirse a una tribu africana, el de la alarma o el de dificultar encender el cigarro en un iglú.
Bill Plympton hace una caricatura de los métodos para dejar de fumar y se inventa los suyos propios, que son una idea absurda tras otra. Es cierto que algunos son muy similares entre ellos, pero es que si os soy sincera me he quedado con ganas de volver a verlo, porque realmente me ha parecido simpático.
La cortinilla de la introducción, la tipografía de las letras y la voz del narrador me han llevado totalmente a los típicos vídeos que se hacían en los 70 para recoger la vida de personas que vivían en un psiquiátrico, o similar, y que estaban siendo objeto de estudio.
El estilo del dibujo es sencillo y cuenta con pocos elementos, sin embargo, me parece que no necesita más.

Valoraciones en tu crítica:

El corto es tan sencillo como absurdo, algunos de los métodos incluso tienen gracia, sin duda hay que ponerse en la época en la que se realiza pero no deja indiferente a nadie.

Valoraciones en tu crítica:

25 ways to quit smoking nos enseña justo eso, 25 maneras de dejar de fumar aunque a cada cual más... peculiar que la anterior.

El corto no se toma en serio a sí mismo, sino que busca la manera más absurda y literal de darle la vuelta a los típicos consejos para dejar de fumar. Algunas me han parecido graciosas, pero otras no había por dónde cogerlas.

Lo que me ha sacado de quicio ha sido la voz monótona enumerando las maneras mientras salía en pantalla el texto con el nombre de la manera. Qué forma de hacer aburrido algo que, con otra narración, me hubiera llamado más la atención.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
Corto de animación de solo cinco minutos pero que se me han hecho eternos...veinticinco soluciones para dejar de fumar, una de tras de otra de forma soporífera, cuando iban por el sexto ya estaba deseando que se acabara.

Veinticinco sketch de un hombre que nos muestra de forma exagerada y cómica sin conseguirlo, por lo menos para mí, soluciones para dejar de fumar. No se si para los que fuman y se pongan en lugar de este curioso personaje pueden empatizar más con él y le haya hecho gracia, pero como no es mi caso me he aburrido como una ostra.

Si no eres fumador como es mi caso no te lo recomiendo porque no necesitas dejar de fumar y encima no le veo la gracia, si eres fumador pues lo mismo le entiendes o simplemente es ponerte en bucle esta tortura china y lo mismo consigue el efecto deseado y es que dejes de fumar.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
Se trata de un corto de animación, una muy fea y descolorida animación, de apenas 5 minutos en la que nos muestran 25 maneras para dejar de fumar, algunas menos graciosas que otras, pero bastante aburridas en general.
Llama la atención que el chiste de la tribu africana haya envejecido tan mal, parece que queda tan lejos y huele tan a rancio, que posiblemente a día de hoy haya mucho gente que no entienda nada.
Se hace demasiado largo y estás deseando, con pitillo o sin pitillo, que se acabe cuanto antes.

Valoraciones en tu crítica:

O 25 maneras de que 5 minutillos se hagan eternos...
Este corto, supuestamente cómico, nos muestra 25 maneras absurdas de dejar de fumar. Creo que me han hecho gracia dos, pero tampoco gracia de soltar la carcajada, como mucho una sonrisilla de lado. Y mira que me gusta el humor absurdo, humor negro, humor facilón... soy de risa fácil, pero como que no lo ha conseguido.
La animación, que tampoco es nada del otro mundo, nos muestra a un hombre trajeado que cae mal nada más verlo, ¿por qué? Pues no lo sé, pero no me ha caído bien.
Habría ganado puntos si fuese un corto mudo, no voy a negar que silencié el audio por el número 8.

Valoraciones en tu crítica:

El provocador Bill Plympton hace en el corto de cinco minutos "25 Ways to quit smoking" una sátira con humor negro y su clásica irreverencia sobre la adicción al tabaco.

Aunque las obras de Plympton no son aptas para todos, este es su trabajo menos perturbador y más sencillo, y una forma rápida de acercarse a su obra.

Valoraciones en tu crítica:

10 / 10
A mí con el humor absurdo se me tiene ganado, y muy mal lo tiene que hacer una obra que lo use para que no me guste.

Esta lo hace perfectamente: la idea es simple, siguiendo el patrón de las típicas cintas que sirven para educar sobre un tema pero aplicando toda una serie de elementos absurdos (y en algunos casos grotescos) para causar sorpresa.

La animación resulta extremadamente simple, pero considero que es parte del encanto, especialmente en escenas que tal vez con otro estilo resultarían desagradables.

A destacar como podría caer en lo que es el shock value pero en lo que animaciones para adultos actuales usan el elemento en sí como chiste, aquí es un remate para uno de estos veinticinco métodos.

En definitiva, una obra que si no te gusta el humor absurdo no te va a gustar porque es simplemente cinco minutos de pequeños chistes cortos sin una trama.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Recordaba haber visto este corto, pero lo recordaba como una campaña publicitaria contra el tabaco, no pensaba que fuera una obra cinematográfica.

Como tal se me queda en nada, es cierto que su duración es escasa, pero no busca ningún argumento ni contar nada, es una simple sucesión de ejemplos. Ingeniosos, no cabe duda, y divertidos en muchos casos, sólo la animación puede plasmar esas ideas.

Como sanitario y fiel detractor del tabaco, por tener conocimiento del prejuicio que produce a nuestra salud, seguiré pensando que es campaña antitabaco, tiene mucho más valor de esa manera

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Un corto muy corto, pero tremendamente simpático en el que Bill Plympton nos muestra 25 originales y bizarras formas para dejar de fumar. En tan sólo cinco minutos, haciendo gala de un humor absurdo que casi parecen chistes de cuñado (con la diferencia de que estos son graciosos), se nos muestra a un hombre que prueba diferentes métodos para dejar de fumar.
No hay mayor complejidad, ni una trama ultra profunda o una metáfora sobre el existencialismo por encima del capitalismo representado por el tabaco. Simplemente, aparece un hombre en pantalla que idea las formas más esperpénticas para dejar el vicio, desde instalarse una alarma que suene cada vez que abra la boca, pasando por el aplastamiento de un luchador de sumo hasta una propia introspección a sus pulmones.

Su estética recuerda mucho a los cómics de los 90 y no tiene mayor pretensiones que hacerte pasar un buen rato, cosa que consigue sobradamente. Y si encima sois fumadores, siempre podréis tomar nota.

Valoraciones en tu crítica:

Bye ▂▂⌇ Bye

Años después de ganar un Oscar al mejor cortometraje con «Your Face», el animador estadounidense, ‘Bill Plympton’, presenta este ingenioso y particular sketch «25 Way To Quit Smoking» para dejar de fumar.

¿Qué puedo decir? Utilizando una animación pintoresca, similar a las caricaturas de los famosos anuncios de ‘Red Bull’. Nos encontramos ante una serie de consejos para dejar atrás el tabaco, mientras parodia de manera graciosa y exagerada la frustración que experimentan todas las personas que pretenden quitarse este mal habito para la salud.

Quizás para los que no somos fumadores, se nos hace algo extraño identificarnos con las situaciones expuestas. Aun asi, para todos los que estén o hayan hecho el esfuerzo de sacarse la nicotina de su vida, tal vez les resulte más facil simpatizar con el singular humor de este sketch.

┬┴┤・д・)ノ Al menos verlo una vez ڪ

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Número uno: Es simple.
Número dos: Dura poco.
Número tres: Está en Youtube.
Número cuatro: Es absurdo.
Número cinco: Te ayuda a entretenerte para dejar de fumar.

Descrito en menos de veinticinco, me sobran veinte no necesito tantos y me sobran. No creo que te enseñe gran cosa y puedes pasar de largo, sobre todo si no eres fumador.

La animación no está mal pero tampoco es demasiado cuidada.

Recomendado para todo fumador que no puede dejar de humear y necesita algo cómico para perder unos minutejos de sobra en los que no está fumando.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Otro ejercicio de estilo que demuestra la gran imaginación de Plympton. 25 secuencias ultracortas, pero eficaces que giran en torno a los cigarrillos, absurdas tantas veces y básicas como la animación. El humor y el proceso recuerdan al humor negro de Serre y al humor absurdo de Gotlib. Bill se contenta aquí con reciclar sus primeras ideas, añadiendo algunas no tan buenas e intentando aportar algunas referencias más bien escasas.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
El reputado animador Bill Plympton nos muestra en este corto, cortísimo, 25 formas curiosas de dejar de fumar. Unas divertidas, otras surrealistas y otras un poco meh. Tiene un dibujo bastante old school y artesanal, casi de tira de prensa, con un fondo blanco y un único señor pasándolas canutas, pero a mi no me dijo gran cosa, incluso se me hizo un poco largo para lo poco que dura. Será que no fumo y no le veo la gracia a algunos gags.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
El título de este corto animado es bastante literal en cuanto a lo que te vas a encontrar, son 25 maneras de dejar el tabaco, numeradas una a una te mostrará formas a cual cada vez más loca, eso sí, súper efectiva de dejar este perjudicial hábito.

La trama es bastante aburrida y se hace pesada pero quiero justificar mi nota y es que se debe toda al estilo de animación, porque ni siquiera tiene una banda sonora en la que apoyarse. Me gusta mucho la animación de este tipo, la dibujada a mano, me da igual si busca más el realismo como en este caso o si tan solo dan unos leves trazos, es algo que disfruto y admiro, aún así no puedo aprobarlo.

Debo mencionar que hay una de las formas, no recuerdo el número, que sí que me ha parecido original y ha sido la que ocurre debajo del mar, el efecto del mechero cayendo haciendo círculos para que después aparezcan los pececitos y entonces entender todo ha captado mi atención +1 punto por eso.

Si te gusta el humor absurdo y tienes 5 minutos libres puedes darte el gusto de verlo, de lo contrario, no te pierdes nada.

Valoraciones en tu crítica:

0.5 / 10
Tengo que reconocerle un gran mérito a este corto, y es que durando tan poco consiga hacerse tan largo. Ojo, pocas producciones podrían decir lo mismo.

Ni fumo, ni he fumado nunca, ni me interesa, pero pensaba que al menos sería simpático, entretenido dentro de lo que cabe, o que me haría algo de gracia, pero no, nada de eso. Que yo con el humor tengo una relación un tanto complicada, pero no me ha sacado ni una pequeña sonrisa con cualquiera de las 25 formas para dejar de fumar, es que ni una.

El estilo recuerda un poco a ciertos dibujos como El coyote y el correcaminos, en el sentido de lo exagerado y de utilizar cualquier método por absurdo que parezca y sea para lograr sus objetivos, pero es que la voz del narrador diciendo "number 1", "number 2"... Y así hasta 25, con esa poca sangre, con ese tono monótono... Te dan ganas de utilizar cualquiera de los métodos, como el de la dinamita, y no sabes muy bien si con él o contigo mismo para no aguantarlo más.

Se me ha hecho pesadísimo y soporífero, y creo que es fácil dejar de fumar con las tres o cuatro primeras, con tal de no ver más.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
¿Un corto de 5 minutos? Mal asunto, ¡dura menos que algunos anuncios!
Aquí se nos presentan 25 formas de dejar de fumar, un tanto irónicos, ácidos y violentos, pero que, en principio, funcionan.
Como decía dura sólo 5 minutos, pero al ser mudo (sólo se escucha la numeración del método a mostrar) y con la misma estructura, reconozco que en el método 9, al minuto y medio, ya estaba esperando que acabase (¿soy una exagerada?)
No es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
Bueeeno, pues nos cuentan muchas maneras de intentar dejar de fumar, que si bien hay que felicitar por esa imaginación a la hora de mostrar alguna que otra disparatada escena, también como que si hubieran sido menos pues incluso que mejor.

Tiene un dibujo sencillo pero el cuál queda bien reflejado cada exposición para explicar esas formas.

Yo personalmente, me gusta más los cortos que intentan contar una historia más que aquí que es una continua sucesión de casos, por lo que no me termina de convencer y seguramente sea un corto que se me quede en el olvido.

Valoraciones en tu crítica:

2.5 / 10
Bill Plympton nos trae (25 formas de dejar de fumar) un corto que se me queda tan escaso en todos sus apartados como su duración pues nada me puede aportar al no ser fumador ni ex fumador.
Como campaña contra este vicio insano está bien es un buen petardazo en la línea de flotación o aplastamiento cual sumo cayéndote encima según se mire.
Su estilo de animación con esos rayados a lápiz con reminiscencias a cierto anuncio de bebida pues podría ser mejor y su narración que decir otro tanto de lo mismo.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
25 formas para dejar de fumar es un corto que nos narra de una forma surrealista 25 métodos para eso que dice el título.

El primer método es que te caiga un luchador de sumo encima. Ese es el nivel. Algunos métodos han tenido su chispa, pero da la sensación de que el que va diciendo los números es quien quiere dejar de fumar y está hasta el gorro del tema, y con ese aburrimiento y ese hastío va diciendo los numeritos "..... namber for.........namber faif.........." así muy planito y sosegado, hasta 25.
Esto no ha ayudado demasiado, pero bueno, el surrealismo de algunos métodos ha tenido su gracia, como el encerrar los cigarros en el coche en un día caluroso, unirse a una tribu africana o la autodisciplina , otros han sido demasiado absurdas, de las de llevarse la mano a la frente.

Al final da un poco la impresión de que han sido demasiados, a pesar de los 5 minutos que dura el corto. Parece que tuvieron una lluvia de ideas, y los han metido todos en el corto. Si hubiera tenido algo más de alegría el que narra los números, tampoco habría pasado nada.

La animación es sencilla, sin más.

No ha estado mal. Curioso. También quiero decir que si hubiera durado dos minutos más igual lo suspendía.

Valoraciones en tu crítica:

3 / 10
En este corto, "didáctico" nos dicen 25 formas bizarras de dejar de fumar.

Lo cierto es que hay algunas que me han sacado una sonrisa y ese dibujo caricaturesco me ha gustado, así y todo, menos mal que era un corto.

Valoraciones en tu crítica:

Hace algún tiempo seguí la carrera de este virtuoso dibujante, cansado de mi animadversión hacia el entintado.
Ya lo sabéis los que me conocéis, no soy muy amigo de los 'dibus', pero con este autor y su mezcla de lo absurdo, un toque de ingenio, delirios tremendos y unas pinceladas de surrealismo me entretienen y demuestran que lo que me desquicia del género es su vertiente edulcorada para todos los públicos.
Aquí, en 5minutos nos hará una presentación de como erradicar uno de los más insanos vicios que arrastra nuestra sociedad.
Y no se cortará ni un pelo con los métodos suicidas a seguir, poniendo a nuestro protagonista en una situación muy parecida a la de Willie T. Coyote versus Correcaminos. Acme no ayuda,,,,
Recomendable para los que sufrimos diabetes animada.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Un corto (o más bien minicorto) que parece más bien una especie de anuncio de una campaña antitabaco pero hecho con un humor muy absurdo. Reconozco que la idea no me parece mala, el problema es que es supermonótono, se basa en una voz que va enumerando las 25 curiosas formas para dejar de furmar con un repetitivo soniquete "number one, number two, number three..." para a continuación ilustrarla con un dibujito de un señor de mediana edad que lo pone en práctica. La gracia es el tipo de humor, que supongo que gustará a algunes (reconozco que alguno tiene su punto), pero que se alarga en exceso (con un minuto hubiese sobrado) porque al final no hay trama alguna. El tipo de animación me ha recordado a los míticos anuncios de Red Bull.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Todo lo que puedo decir es que da lo que promete el titulo. Obviamente es algo que no te puedes tomar en serio, simplemente 25 formas absurdas de dejar de fumar para que te eches una risas.
La cuestión es ¿Son las 25 situaciones igual de graciosas? pues no, la mayoría no son tan graciosas y las que lo son tampoco es que saquen una gran carcajada. La segunda vez que aparece el sumo es mas graciosa que la primera, o la de la licuadora que afecta al cartel de la siguiente forma. Mas allá de eso pues bueno, a lo mejor en su momento si era mas gracioso que ahora

Valoraciones en tu crítica:

A ver, yo que sé, no sé hasta qué punto un producto puede o no ser considerado como corto, aquí realmente no hay una narrativa como tal, simplemente se trata de 25 formas cartoonescas, irreales, cómicas, macabras, de dejar de fumar. Un listado, digamos. Si me tengo que quedar con una, me quedaría con la de ponerse un clip gigante en la cara , ¿Quién no ha querido ponerse un clip gigante en la cara , al menos cuando está moqueando mucho?

Me gusta el estilo de animación, me hace recordar al videoclip de Right Now de Korn por esa crudeza, esa sensación de estiramiento de pieles, no sé. Aunque el videoclip es más desagradable y extremo que el corto, ya os digo xDD. Por hacer algún aporte de referencias más, también me ha recordado cuando se anuda el cuello a la pelea contra el judoca de Astérix y Obélix en Las 12 Pruebas de Astérix.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
Un corto innecesario, porque no es nada serio, hubiese estado bien que diese 25 consejos reales para dejar de fumar.
Desde el punto de vista de la comedia, esta entretenido al menos. Ver que cada consejo que salía era peor que el anterior, no tiene desperdicio. Los 5 min se hacen un poco pesados...

Yo si fuese fumadora, creo que elegiría el consejo 22. El 10 no lo he entendido mucho, but (?).

No lo recomiendo

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Con un humor muy negro Bill Plympton te ofrece 25 maneras loquísimas de dejar de fumar. Con todo su cinismo en cinco minutos nos cuenta como en realidad siempre será más fácil morir que dejar el vicio.
Humor inteligente y muy rápido heredado de su trabajo en las tiras de los periódicos. Muy curiosa y total ...son cinco minutos!!!

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
En 5 minutos nos dan 25 consejos muy absurdos para dejar de fumar. El estilo de animación me ha recordado a lo que se hacía en esa época. Me repito mucho, el humor absurdo no me gusta y una vez más lo confirmo, me han sobrado muchísimos de esos pasos para dejar de fumar, vamos que se me han hecho largos esos 5 minutos. De comedia nada.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
"25 ways to quit smoking" me ha parecido un corto gracioso, sobre todo por la duración, que no llega a hacerse pesado y a perder el punto. Bill Plympton nos muestra 25 maneras para dejar de fumar, todas algo absurdas, pero oye, quizás a alguien le resultan útiles.
Enmarcándolo en la época en la que salió, sí, me ha entretenido. Me parece digno de algún festival friki de cortos de hoy en día. Y además me han dado ganas de ver más cosas hechas por este señor, no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
25 ways to quit smoking es un clásico de Bill Plympton. Quiero recordar haberlo visto múltiples veces a horas intempestivas en algún canal televisivo, utilizado de relleno.
En él se va enumerando de forma gráfica, animada y cómica una lista que contempla una serie de explícitos y expeditivos métodos para dejar de fumar, todos ellos delirantes, en clara alusión a la dificultad que supone para la mayoría de los que lo intentan. Además, el personaje utilizado como conejillo de indias contribuye a la hilaridad con su casi eterna expresión resignada.
Un bocadito simpático...

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Simpático corto con consejos para dejar de fumar, abordado desde el humor absurdo, aunque algún gag sea más creativo que otros, en general mantiene un tono gamberro en todos ellos.

No se si en su día conseguiría que alguien dejara de fumar tras verlos, tampoco parece que busque ser tan pretencioso, pero oye, si consiguió salvar alguna vida, olé!

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Para ver este corto te tienes que poner las gafas de comedia desde el principio, porque yo he cambiado el chip a los dos minutos y ha mejorado XD.

Si no es en todas, sólo se libraría una forma de dejar de fumar en ser peor que seguir fumando XD.

Valoraciones en tu crítica:

1 / 10
Corto animado sobre las 25 formas de dejar de fumar de una forma muy cómica (o eso es lo que pretende) y surrealista. La animación es muy sencilla parece imitar, que ha sido dibujada mediante lápices de colores con una gama cromática muy parecida durante los 5 min que dura.
Cinco minutos eternos porque lo que parece algo simple y corto al ser todo el rato la misma secuencia de sucesos se me hizo aburrido ya al minuto estaba mirando el reloj para ver cuanto había pasado. Ya que es algo monótono y nada divertido es que en los 5 min no me ha sacado ni una triste mueca de sonrisa. He aguantado porque ya sabia que era un corto de 5 min de duración, sino lo hubiera quitado antes.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.7 41