Críticas de El habitante incierto

Logeate para poder valorar esta película

Félix es un arquitecto que siente cómo su equilibrio mental y emocional se resquebraja cuando su novia Vera lo abandona. Una noche, llama a su puerta un desconocido que quiere hacer una llamada telefónica, pero, en un momento de descuido, el individuo desaparece dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, debido a ciertos fenómenos cada vez más angustiosos, Félix tiene la convicción de que el intruso vive en su casa y constituye una amenaza para su vida, lo que da lugar a una enloquecedora relación entre el protagonista y el espacio que lo rodea. Y de este modo, Félix llega a la conclusión de que el espacio tiene una entidad, un alma propia, y puede atrapar mortalmente a quienes lo desafían.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El habitante incierto

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Bueno, sigo diciendo lo mismo, esta película de nuevo me ha parecido mas un thriller que terror, es una película buena y original con un giro en la trama dividiendo en lo que se podría sacar que son dos partes de la película, sin entrar demasiado en spoiler a pesar de ser una película que me ha mantenido de cierta forma interesado en ella la nota baja la doy porque la dirección es buena pero el guion deja mucho que desear, con muchas cosas echas sin sentido mas bien sacadas de la fantasía, (como el hecho de que el protagonista pase dos días o así en la casa de la mujer en silla de ruedas y luego su mujer siga viva después de un tiro....xD) y muchos otros etc, que la verdad, no te explica, así que si quieres una película thriller fantasía algo bizarra se puede recomendar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6.5 / 10
El habitante incierto es una película en la que se explota la idea de un miedo que alguna vez nos ha podido abordar a todos: Si estamos seguros en nuestras casas.

Una idea bien pensada para una película de terror, mezclándola con otros temas como la violencia de genero, pero con una ejecución demasiado lenta, que provoca que la tensión que se sigue durante todo el film se reduzca en el tramo final para dar a conocer quien es realmente ese habitante incierto.

Película entretenida que no aporta nada nuevo pero que merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
El habitante incierto, se trata de terror psicológico.

Tengo sentimientos encontrados a la hora de opinar respecto a esta película tan peculiar. La historia no me resultó atractiva y mucho menos interesante, pues creo que se han hecho demasiadas películas que abarcan el mismo argumento en cuestión, – Un desconocido dentro de tu casa – y a esto se le suma mi inexistente química con el cine español (rara es la película que me guste) pues el pronóstico no pintaba favorablemente.

La primera media hora me estaba resultando demasiado insulsa, lenta y soporífera, pero consiguió captar mi atención cuando comienzan la «Eremofobia» – Los delirios y la paranoia aguda de Felix, al verse solo y abandonado, empieza a divagar utilizando cualquier excusa para atemorizarse – y ahí estaba concentrada e intrigada por descubrir cómo iban a desarrollarse los acontecimientos… ¡Y un arroz con habichuelas! Porque en la segunda parte de la película – A partir de que comienza ese acoso enfermizo hacia «Claudia» por su parecido a «Vera» – todo empieza a ir cuesta abajo y sin frenos consiguiendo estrellarse en la recta final debido a tanta ambigüedad pretenciosa con ínfulas de reflexión, y me pregunto ¿¡Por qué?! ¡Si ibas bien Morales! ლ(ಠ_ಠლ)

El apartado técnico me ha resultado bastante bueno. La ambientación lúgubre y tensa está conseguida y es propicia para adentrarse en la historia. Las interpretaciones no están nada mal, aunque aquí quien más destaca es «Mónica López». La banda sonora excelente. La calidad del sonido en cambio no me ha parecido tan buena, pues las voces muy flojas y los estruendos muy altos…

(⊃_⊂) Dudo que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
El habitante incierto

No voy a poner la sinopsis porque parte de esta es un poco liosa a la vez que te deja caer otra cosa de la peli que no es.

Me ha resultado un tanto rara... por así decirlo pues empieza con una premisa un tanto extraña y va evolucionando a algo totalmente diferente. En un principio te dejan el modo incognito de que hay alguien viviendo con el protagonista (cosa que han tratado de plasmar con ruidos y demás , pero sintiéndolo mucho esta como el 80% de las películas españolas, con sus productos cinematográficos que no llegan a ser tan buenos como deberían).

A su vez, al avanzar en la película vemos el tema de vivir en modo incognito en la casa de otra persona , vamos veo una doble moral por la parte del prota, pues a él le asustaba eso y al final acaba haciéndoselo a otra persona, todo muy lógico... En general muchas cosas de la trama no tenían ningún sentido, y ocurrían porque sí, cosa que hace perderte aún más en todo.

No creo que la vuelva a ver, el cine español y yo no estamos hechos para llevarnos bien y menos con películas en las que todo no tenga mucho sentido y todo de muchos giros de tuerca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Los jueguecitos de Felix o Solo en casa 5 la hubiera titulado yo.
Y es la incongruencia personificada, o que alguien me explique este sinsentido.
Pero empecemos por el principio, es una espabilada como una casa. Con aires a Historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador , si si el del Un, dos, tres... igual de cutrilla.
Y sale mi queridísima Mónica Lopez, una actriz poco valorada en nuestro panorama actual.
Vamos a jugar al juego del escondite por un casoplón de más de 500 metros sin incluir el sótano. Miguel, su arquitecto vive en ella solo porque Vera, su novia lo ha dejado por quisquilloso. Desde luego, mientras media España vive en 40m2 este pijarraco viviendo en el lujo.
Y nos lo plantearán por días. El día uno toca jadeos y ligera aparición.
El dia dos irrumpiran la sra, Muller y su lindo perrito por la casa. Y también se nos colará un okupas con la excusa más baratas de la historia, dejadme hacer una llamada de teléfono que la cabina está estropeada. Joder, que no has visto La naranja Mecanica?
Día tres visita de la ex y empiezan las paranoias del niñato con que hay alguien en casa, y la policía hará de las suyas, que majos. Y un kiki vouyeur como los perros como regalo de bienvenida para el nuevo inquilino.
Pero después de la gloriosa salida del sótano, se me ha hundido todo y he dejado de contar. Ver como se comporta como un perro trufero buscando olores ajenos me ha sacado unas risas.
Y unas pajillas sordomudas para rematar la faena y paró de contar.
Horrorosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Se me ha hecho larga, pesada, aburrida y encima no me he enterado de que leches era exactamente lo que querian contar...
Vale, un tio raro entra en una casa a llamar (y lo dejas solo??? no controlas ni una mijina la puerta??) y claro, primero piensas que se ha ido a la francesa, pero luego oyes ruidos raros y te entran las paranoias, hasta ahí todo ok, me descuadra el dejar un extraño solo en casa, pero en la linea de una peli con la etiqueta de terror.
Pero es que a partir de ahi es una ida de olla mu grande!!!
y si, se vienen Spoilers como una casa, si no la has visto no leas mas
primero, disparas y no miras a quien?? estaba claro quien era, ains... primer gran fail
segundo, pa que leches se mete en la casa de esa mujer? bueno, se supone que entra porque se piensa que es la casa de su okupa, pero, para que se queda??? a santo de que se queda en la casa esa haciendo el de okupa despues del cague de pensar que hay alguien en la suya?
y la vecina alemana? que pinta la vecina alemana?
y el tunel que va de una casa a otra?

nada, quiero que me devuelvan estos minutos de mi vida pofavó

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 18