
Ko A-sung
Ye-shin
Jenhee (Kim Sae-ron, 'The Man from Nowhere'), una niña coreana de 9 años, es abandonada por su padre en un orfanato, sin ni siquiera despedirse de ella. Los primeros días Jenhee mantiene la esperanza de que su progenitor vaya a buscarla de nuevo, pero transcurrido el tiempo la pequeña se hace a la idea de que su estancia va a ser más larga de lo esperado, y que quizás ya nunca vuelva a ver a su padre. Aunque al principio no resulta fácil, la huérfana consigue integrarse con sus compañera, llegando incluso a hacer amigas. Desafortunadamente, algunas de estas amistades se esfumarán antes de haberse consolidado, ya que algunas de las chicas serán progresivamente adoptadas. El del abandono y la separación son sentimientos muy arraigados en la pequeña, que tendrá que lidiar con el miedo a tener que separarse de sus nuevos padres cuando sea adoptada.
Emotivo relato sobre la vida de Jinhee, una niña de 9 años que es abandonada por su padre en un orfanato (sí, con 9 añazos, ya hay que ser mala gente), lugar donde la pequeña pasará sus días intentando encajar mientras internamente lucha contra la estéril esperanza de que su padre vuelva a recogerla en el futuro. Pese a esta trama tan digna de culebrón, la película se desarrolla de forma sencilla y natural, sin dramatismos innecesarios ni abuso de gas lacrimógeno.
Es cierto que quizás le falta algo de profundidad porque solo dura hora y media y no da tiempo a desarrollar bien a los personajes, pero hay un detalle que potencia mucho toda la historia: es una autobiografía. La directora surcoreana Ounie Lecomte fue abandonada por su padre en similares circunstancias y el film se convierte en un retrato de su convivencia con la soledad, la desconfianza y el miedo constante a ser abandonada de nuevo. Una obra íntima y personal compartida con todos nosotros a través de los ojos inocentes de la niña que una vez ella fue.
'Una vida nueva' es un relato autobiográfico sobre el abandono en la infancia y sus consecuencias en el menor. Lecomte mantiene como virtud la honestidad en su tono sin caer en el melodrama plasmando su experiencia al ser abandonada por sus padres y vivir en un orfanato durante un tiempo antes de ser adoptada. Una película que parte de ser audaz desde que supone esta dura confesión de su directora. La otra virtud es lograr a una pequeña con el talento necesario para clavar el personaje, y se logra gracias a la maravillosa Kim Sae-ron aporta la inocencia, la dulzura y la rabia necesaria para narrar estos hechos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.