Críticas de La boda del Monzón

Logeate para poder valorar esta película

Los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi, que durará cuatro días, reflejan los conflictos entre generaciones partidarias de seguir las tradiciones y otras defensoras de la modernidad. A Lalit Verma y a su mujer Pimmi la boda concertada de su hija les lleva casi al borde de un ataque de nervios y de la quiebra. Otras historias paralelas se desarrollan a medida que van llegando a la ciudad parientes procedentes de todo el mundo. El novio llega de Houston (Texas), donde trabaja como ingeniero, para conocer a la novia. La novia, por su parte, acepta el compromiso a regañadientes, pues está enamorada de un presentador de televisión. Los preparativos de la boda exigen contratar a un organizador profesional y el elegido será P.K. Dubey, que es un inteligente joven de clase media.

2001
114 min
Comedia Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La boda del Monzón

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
La Boda del Monzón es una película bastante recomendable, al menos en mi opinión, por varios motivos. En primer lugar porque es uno de esos filmes en los que parece que no pasa nada pero que si te fijas con atención pasan muchas cosas durante el ajetreo de los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi, que durará cuatro días.
Es también una película que en cierta forma refleja los conflictos entre las dos Indias que existen en la actualidad, aquella que es partidaria de seguir con las tradiciones y la otra que defiende la modernidad como bandera.
Es una película romántica, pero también trata conflictos familiares.
Es una película colorida ya que es una película India y la India es un mundo de color en si misma, pero eso no le impide ser realista.
Yo descubrí esta película por azar hace años cuando todavía vivía con mi madre, un día que no tenía nada que ver y me puse a mirar si en una de las colecciones de cine que mi madre como cinéfila empedernida compraba con este o aquel periódico del domingo había alguna película que no hubiera visto, encontrándome con este DVD que entonces vi y lo cierto es que no me arrepiento.

P.D.: Que conste que lo de cinéfila empedernida aunque a algunos les puede sonar mal, yo lo digo como un piropo, ya que fue ella la que me enseñó a amar el cine

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 16