
Teresa Palmer
Rachel
La peor pesadilla de todos los padres es solo el comienzo de la terrible experiencia de Rachel, ya que después de un trágico accidente, ella y su esposo Anthony deciden mudarse al otro lado del mundo para concentrarse en su hijo gemelo sobreviviente, Elliot. Lo que comienza como un tiempo de curación y aislamiento en el campo finlandés se convierte en una batalla desesperada por el alma de su hijo cuando una entidad que dice ser su hermano gemelo muerto se apodera de Elliot, lo que coloca a Rachel en un viaje diabólico para descubrir la horrible verdad. sobre su hijo gemelo.
Tras la muerte de uno de sus gemelos, una pareja decide pasar página radicalmente abandonando los Estados Unidos y trasladándose a un rincón aislado de Finlandia, de donde es originario el marido. Allí, su hijo superviviente comienza a comportarse como si el espíritu de su hermano siguiera con él...
La prueba del duelo imposible es, por supuesto, la trama de "Gemelo Siniestro". El trauma vivido por esta familia ante la pérdida repentina de uno de los suyos se plasma en primer lugar en la realidad del dolor insuperable de la madre, el deseo de seguir adelante de un padre que parece haberse resignado, el caos de emociones y las preguntas ingenuas de un niño que ha perdido a la persona que siempre ha representado su doble.
Dado que todo esto se desarrolla en el marco de una película de terror, la sombra del niño muerto tomará evidentemente la apariencia de un pretexto sobrenatural perfecto para atormentar a la madre más precisamente a través de las extrañas acciones de su hijo vivo. Y, en este sentido, "Gemelo Siniestro" hace todo lo que se espera que haga durante mucho tiempo, sin ninguna genialidad, sin la menor novedad, partiendo de las situaciones más comunes (conversaciones con el hermano en modo amigo imaginario, susurros de "uuuuuuhhhh" por la noche hasta el punto de sobredosis, sueños dudosos...) al menos nos ahorramos los estúpidos jumpcares, antes de intentar ramificarse en una especie de atmósfera a lo "Rosemary's Baby" con influencia pagana nórdica (con los pobres finlandeses reducidos a figuras sombrías todavía obviamente atascadas en el siglo XIX). Por supuesto, la madre es convenientemente presentada como la única frente a todos los demás que comprende la realidad de los hechos, encontrando un raro apoyo en la "loca local" que parece saber mucho más que nadie de lo que pasa por aquí... En resumen, durante tres cuartas partes de su metraje, "Gemelo Siniestro" es de una banalidad inusitada, bloqueada por tal falta de inventiva que casi se convierte en su única fuente de espanto, con la triste constatación de que la carrera de Teresa Palmer está decididamente estancada (¡se merece algo mucho mejor!). Sobre todo si, además, has adivinado más o menos rápido de qué va todo esto en realidad.
Porque, sí, "Gemelo Siniestro" todavía tiene reservado un gran giro, de esos que te dejan atónito por la nueva lectura que da al conjunto de lo que acabas de ver. En este caso, la idea no es tan estúpida y por fin inyecta un poco de interés a la película, pero si estás familiarizado con el género, seguro que te la has encontrado en algún otro sitio, ya sea más inteligentemente tratada (las proporciones que crea aquí siguen siendo enormes de tragar) o mucho mejor llevada para crear una verdadera onda expansiva de sorpresa (yo personalmente lo entendí alrededor de la primera hora de película, pero es muy probable que otros lo adivinen antes). Y, por si fuera poco, este giro no hace sino confirmar la inutilidad de un buen número de las secuencias anteriores de "Gemelo Siniestro", una película que podría haberse ganado nuestra indulgencia si se hubiera recortado al menos veinte minutos para evitar ser ella misma la gemela de un pico de aburrimiento durante demasiado tiempo.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.