Críticas de Huevos de oro

Logeate para poder valorar esta película

Después de cumplir el servicio militar, Benito González, un hortera muy ambicioso, se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos. El único problema es que necesita dinero y, para conseguirlo, se casa con Marta, la hija de un multimillonario. A partir de ese momento acumulará una gran fortuna, pero su excesiva ambición precipitará su declive.

1993
95 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Huevos de oro

3 / 10
Que gran actor es Javier Bardem y que desaprovechado está en esta pelicula de Luna, siendo la típica del director catalán en la que la desmesura y el disparate se entremezclan con pequeños atisbos de lucidez (que en este caso es poca). Luna inyecta la película con altas cotas de erotismo, que a mí modo de ver, rayan muchas veces lo chabacano y grosero llegando a cansar y a dar un poco de vergüenza. El guion, cuenta una pequeña parte de la historia española, del boom inmobiliario y negocios de millonarios y políticos en busca de rascacielos, Rolex y los mejores deportivos. Se deja ver con cierto estímulo, por que otra cosa no tendrán los trabajos de Luna, pero estimulantes y atrevidos son.
Los actores eso sí, dan rienda suelta a todas sus variantes gesticulares y emocionales, sobre todo el ya mencionado gran Bardem, pero también Maribel Verdú, que está guapísima y borda son papel, y María de Medeiros que también lo hace muy bien.
Aún así, la cinta no consigue mantenerse a flote, cae por agotamiento en la repetición y la apatía provocada por esos repelentes individuos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.7 21