Críticas de La Corresponsal

Logeate para poder valorar esta película

Marie Colvin (Rosamund Pike) fue una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, Colvin contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva: abusaba del alcohol y su vida personal era, un auténtico desastre. Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a tomar martinis rodeada de la alta sociedad londinense a la que tanto aborrece, hasta que un día recibe el más peligroso de todos los encargos, que acepta junto a su también prestigioso fotógrafo de guerra, Paul Conroy (Jamie Dornan). Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs, donde aprenderá el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente.

2018
110 min
Drama Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Corresponsal

6 / 10
A private war es un homenaje al periodismo de guerra, ese periodismo tan necesario para abrirnos los ojos especialmente cuando menos queremos ver. Es una oda al trabajo de todos esos periodistas que se juegan la vida para que los demás podamos ver lo peor que ocurre en este mundo.
Como tal, la película funciona perfectamente como testimonio, especialmente gracias al trabajo de Tom Hollander (ver cuando llora al escuchar y ver un reportaje de Marie) y sobre todo Rosamund Pike, que hace aquí su mejor trabajo hasta la fecha. Está absolutamente fabulosa y hubiera merecido más suerte en los premios interpretativos de este año, si no fuera porque la competencia ha sido feroz.
No es una obra maestra y podría haber sido más corta, pero sin duda es un notable testimonio de la vida de una mujer increíble y de una profesión, visto lo que vemos a diario en las noticias, más importante que nunca.

Valoraciones en tu crítica:

A pesar de la gran interpretación de Rosamund Pike, el desequilibrio existente entre la parte personal y la parte centrada en el trabajo, te saca a menudo de la película. La primera es caótica y carente de emoción, sin embargo la segunda está muy bien rodada y con más garra. La cohesión entre ambas partes acaba pasando factura, ya que para que el tercer acto resultar más chocante, debería habernos emocionado más los actos de Marie Colvin, en la película, claro está. Sí, pero no.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
¡Qué ruina de mundo, por favor! ¡Pero qué ruina! Biopic para tomar conciencia humana, filmado con cruda veracidad sobre conflictivos actos bélicos que acaecen sobre nuestro planeta y sus gentes más desfavorecidas.

Cine de denuncia y de reivindicación de sus persistentes convicciones, en la figura de la malograda corresponsal de guerra Marie Colvin y de su compañero. Cine RESPONSABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Siempre que veo a Rosamund Pike en pantalla me asalta la convicción de que es una de las actrices más infravaloradas de Hollywood. La que es posiblemente una de las mejores actrices de su generación, es ninguneada de forma pasmosa en todas las categorías de premios. Ha pasado de enamorarnos con su dulzura en ‘Orgullo a Prejuicio’ a helarnos la sangre en ‘Perdida’ y a destrozarnos el corazón en ‘La corresponsal’, pero siempre impecable. Digo esto porque lo que más destaco de la película de Matthew Heineman es su brillante interpretación de la periodista de guerra Marie Colvin, una mujer que se enfrentó a múltiples situaciones desgarradoras para que el mundo entero conociese lo que pasaba en lugares en los que a muchos no les gustaba mirar. Como dice en determinado punto de la obra: “Siento que hemos fallado si no nos enfrentamos a lo que la guerra hace, si no nos enfrentamos a los horrores humanos y decimos a la gente lo que realmente ocurre cuando cada bando trata de oscurecer la verdad.” Su personaje transita por todos los caminos posibles para narrar la verdad, narrar la muerte, la desolación y el abandono que sufren los civiles a lo largo del mundo. Una incansable labor que terminaría afectándole profundamente, porque habría que estar un poco loco para que algo así te dejase impasible.
Si bien la historia de esta gran mujer me apasiona, es el apartado centrado en su vida personal el que más me rechina, sobre todo en conjunción con la película. Las tramas personales aparecen descolgadas fatigando bastante el ritmo de la trama y haciéndose pesadas, evidenciando una falta de equilibrio entre su vida y sus reportajes. Aun así, me parece una cinta absorbente y con el plus añadido de acercarnos a la vida de una mujer tan valiente como caótica. Una mujer tan implicada en su labor que falleció en un bombardeo en Homs, Siria en 2012. Pero su legado continuará por siempre , porque cuando has enseñado a buena parte del mundo a mirar, ya no hay vuelta atrás.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
El periodismo de los reporteros de guerra a través de la vida de Marie Colvin.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 28