Críticas de Pi, fe en el caos

Logeate para poder valorar esta película

Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max

1998
85 min
Misterio Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pi, fe en el caos

Una película compleja con una atmosfera mal rollera, una música potente que acompaña a todo lo que cuenta ( y que me recordaba todo el tiempo a Réquiem por un sueño) y con un final poderoso.

Me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Empieza siendo interesante, termina perdiendo los estribos. Finalmente se convierte en un tostón. Mejor invertir el tiempo en otras obras, no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Había leído y escuchado cosas tan incómodas sobre esta película que, sin darme cuenta he ido demorando muchos años el visionado de una obra que ha terminado siendo de culto entre cinéfilos y no tanto. Pensaba que iba a encontrarme ante un críptico universo numérico que terminaría por hacerme ininteligible -y aún indigerible- la casi mítica película de Aronofsky. Al final ha resultado todo lo contrario. La espiral que pensaba iba a terminar por engullirme, empieza a buen ritmo pero sin excesivas estridencias para ir situándose en terreno firme, más que comprensible y acabar siendo una propuesta casi plenamente convencional. Esto último no tendría mayor importancia si no aludiera a la sempiterna idea del encuentro con una divinidad máxima o al exacerbado culto al dinero llevándolo casi al terreno de lo risible.
Me ha gustado su bien mantenido ritmo y su representación vanguardista, casi experimental, de reminiscencias underground, con ideas (muy conseguidas las secuencias del metro, por ejemplo) y ese sucio blanco y negro que impregna atmósferas siempre poco acogedoras, incluso algo sórdidas. Ciertamente, la historia consigue que suframos el íntimo e insoportable padecimiento de su protagonista, transitando entre el genio y la locura.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 88