
Darío Moreno
Midas Papos
Tras la muerte del capitán Thémistocle Paparanic, viejo amigo del capitán Haddock, este hereda un barco llamado Toisón de Oro. Al llegar a Estambul, donde se encuentra anclado el navío, Tintín y el capitán conocen al señor Karabine, un hombre de negocios que insiste tenazmente en comprarlo a pesar de que se encuentra en un estado ruinoso.
Película mítica por tratarse de la primera adaptación de imagen real de Tintín y que a pesar de esa importancia histórica ha caído en el olvido más absoluto. Y a ver, la película no es ninguna maravilla pero tampoco es terrible, su punto débil es un argumento que se nota que no está basado en ninguno de los cómics del personaje y que recurre a una trama muy sencilla e incluso predecible.
Su punto fuerte es sin duda la caracterización de los personajes, todos muy conseguidos tanto físicamente como en su personalidad. Tenemos a Tintín y su tupé imposible, ese periodista al que nunca vemos escribir un artículo pero que tiene un magnetismo especial para los jaleos; al capitán Haddock con su barba cerrada y su retahíla de originales insultos y blasfemias: "¡Mil millones de millares de mil demonios! ¡Pasmarotes, ciclotrones, ostrogodos!", y al profesor Tornasol, con su aire despistado y sus locos inventos altamente explosivos. Es una película claramente para tintinófilos, cuanto más fan seas del personaje más la disfrutarás. Para el resto será una película "meh" de los sábados por la tarde.
No soy un gran especialista en los comics de Tintín. Leí algunos de pequeño pero no tengo en mente las historias concretas sino más bien una idea general de como eran las historias. Con todo esto en mente digo que me parece que los personajes están muy bien trasladados a la pantalla tanto físicamente, que están clavados, como en lo referente la personalidad.
La historia creo que no está basada en ningún cómic concreto pero si recoge el espíritu aventurero de las viñetas originales. Hay que tener en cuenta a la hora de verla que es una producción europea de 1961.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.