
Michel Piccoli
Interior Minister
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.
'El discreto encanto de la burguesía' es una película estimulante, sorprendente, surrealista, absurda y genialmente hilada. Algo que me fascina de Buñuel es la capacidad que tiene para impactar con ciertos recursos, hacer que el visionado sea apasionante y aportar algo único que asombra.
Esta sátira burlesca y disparatada sobre la burguesía, sus vicios, su decadencia y su egocentrismo me ha funcionado muy bien. De mis favoritas del cineasta aragonés.
La primera y última película que veo de éste coso. Lo más aburrido que he visto en toda mi vida, sin el menor interés, simplemente basura.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.