Críticas de Nosotros

Logeate para poder valorar esta película

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

2019
116 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Nosotros

5.5 / 10
Aunque "Us" no me ha convencido lo suficiente, me parece, a priori, un propuesta interesante, envuelta en un paquete técnico y direccional muy bien resuelto y con una Lupita Nyong'o sublime, que lleva la película de maravilla. Reconozco incluso, que me lo he pasado bien viéndola, a pesar de que había situaciones WTF!. Sin embargo, todo está muy forzado, con un plot twist que ves venir desde el comienzo. Para mí, se queda en un intento de remake siniestro de "Tu a Londres y yo a California".

Valoraciones en tu crítica:

3.5 / 10
He cogido al sr Peele al reves, primero las series que no me han gustado y ahora las pelis, y de momento y a falta de Get out, no me convence.
Si aporta algún concepto nuevo, yo no lo he sabido ver. Bueno si, el nigrohorror.
Pero esto no da miedo
No sorprende, ni crea clímax ni atmósfera, vital en el género.
Y resuelve los conflictos con ingenuas y estrafalarias resoluciones. Quizás es punto de humor, pero, primero yankee y después negro, pues no lo pillo.
En toda peli de terror siempre tiene que haber un prota nsoportable que estas deseando que maten, aquí es el padre, que personaje más insufrible.
Y la familia tijeritas. Me han decepcionado, no me han creado ningún tipo de emoción, muy teatreros o circenses si eso.
Y la musiquita mitad Hitchcock, Argento y toques orientales. Es curiosa.
Yo esto lo habría puesto como capítulo de Twilight Zone.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Esta película se nos presenta como perteneciente al género de terror y suspense, en la que una familia se ve acosada por un grupo de desconocidos que la acecha, pero lo que subyace bajo la superficie (nunca mejor dicho) va mucho más allá. Jordan Peele ha logrado hacerse un hueco importante entre las nuevas promesas de la dirección norteamericana por un estilo muy propio y con mucha personalidad. Como ya vimos en Get Out, esta película va a conseguir aglutinar el cine de terror más clasicista con una profunda crítica social, dando un mayor protagonismo a los actores y actrices de color y lanzando un importante mensaje social: no importa las condiciones que marquen nuestro nacimiento ni nuestra procedencia, lo que marca nuestro carácter y personalidad es el afecto que recibidos de los demás y el sistema de valores que nos enseñan desde pequeños. Hasta su giro final, esta podría ser una cinta genérica de terror hacia los extraños y la indefensión en el hogar, pero con su desenlace deja otras interpretaciones y una visión novedosa que no le sienta mal al género.

Valoraciones en tu crítica:

Nosotros... Los clichés!

La película hace aguas desde el momento que empieza el... ¿terror? Mi única intención de seguir viéndola era ver hasta donde te iba a llevar la película y así fue. El escenario que se planteaba podía ser bueno pero conforme avanzaba la película se veía que a la película se los rompían todas las costuras ¿Clones almacenados en túneles impolutos olvidados a su suerte que tienen una conexión mágica con sus originales pero cuando salen fuera no?

El problema aquí no es lo que te inventas. Vemos muchas películas de ficción pero si lo que creas no tiene consistencia en sí misma, pues nadie se lo traga, al igual que tampoco te puedes creer ese final tan predecible. Yo, al menos, no lo compro.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Cinta de inusual terror y misterio dirigida por Jordan Peele, quien ya nos sorprendió en su debut de 2017 con su ¨Déjame salir¨, y que aborda este, su segundo trabajo, con singularidad en su concepción, así como en su puesta en escena.

La película es bastante oscura, en ocasiones, en imágenes y ambientación y se disfruta con acusada displicencia aunque adolece, -en mi opinión-, de una deficiente explicación plausible en su andadura final. Me gustó más la primera. .INTERMEDIA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

No daba mucho miedo. Lo único que daba algo mas de repelus eran esas contorsiones y ruidos como de quebrar huesos.
Eso si. El final me sorprendio.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Juega con la desventaja de que se esperaba algo del nivel de "Déjame Salir" y además la pintaron como una de las películas más terroríficas por esas fechas, por lo que subieron el listón y te la veías con altas expectativas. La verdad es que al principio te engancha bastante bien pero llega un punto que no sé si es que no saben como continuar con la tensión, cómo hilar todo o qué les ocurrió, que se deshincha y al final la película lo único que busca es cerrar el arco y terminar, sin dejar ninguna sensación.

PD: te deja un poco con el culo torcido pensando, pero nada de explotar la cabeza que me temo que es lo que querían.

Sé que son historias distintas y demás, pero me quedo con "Déjame Salir" como recuerdo de estos creadores.

Valoraciones en tu crítica:

Hace años un experimento fallido del gobierno sobre clonar a la gente hace que los Doppelgänger sean encerrados en los subsuelos de las ciudades con el inconveniente de que no pueden hablar. Años después comandados por Red deciden atacar a sus "almas gemelas" para recuperar sus vidas perdidas.

A grandes rasgos esta sería una sinopsis de la película.

Trama lenta para mi gusto, argumento escaso. Demasiados pocos escenarios. Cuando termina dices pero ya acabó? y qué ha pasado? y qué pasará? Tuve que buscar e informarme a ver si Jordan Peele hará una secuela... Parece ser que no. No se un final muy poco convincente.

Cuando se estrenó y viendo el reparto que tiene (Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Jordan Peele...) pensé joder quiero ir al cine a verla porque promete. Menos mal que me quedé en casita porque tela... Hubiera perdido 10€ tan ricamente.

Valoraciones en tu crítica:

La premisa es bastante interesante, aunque desde el principio se ve que terror terror no es, aunque "los otros" dan algo de mal rollito, sobre todo la forma que tienen de moverse.

La parte central pierde mucha fuerza, y sólo la recupera un poco al final, con un plot twist que en realidad es muy predecible (porque Red es la única de los otros capaz de hablar y Adelaide no hablaba, demasiado obvio).

Para pasar un rato si no tienes nada mejor que hacer, pero no es gran cosa, lo mejor que tiene es el reparto, Lupita Nyong'o se sale.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Jorda Peele triunfó gracias a 'Get Out' su notable opera prima que arrasó e hizo delicias a muchísimos cinéfilos. Un caso similar al de Ari Aster o Robert Eggers dentro del mismo género.

En este caso, vemos la cara oscura de la moneda. ¿Qué ocurre cuando la fama sube a la cabeza y nubla el juicio? Cosas como 'Us', una película técnicamente buena, con buenas interpretaciones y una notable dirección pero con un guion que parece reírse del espectador.

Mientras que Ari Aster se ha mantenido con 'Midsommar' como uno de los directores más destacable de la actualidad, Jordan Peele para mí da un paso hacia el borde del precipicio y dependerá de su próxima película si cae o no.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Me ha gustado pero tiene sus "cosillas". El principio y demás tiene buena pinta pero luego como que va perdiendo fuelle, además tiene muchas cosas sin sentido y un final no muy bien desarrollado.

Resumiendo, no diría que sea mala, de hecho te mantiene ahí en suspense y demás, pero le falta bastantes cosas para obtener una puntuación más alta.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Después de "Get Out" Jordan Peele nos trae su segunda película que ha traído bastante de que hablar.
Y también la primer película de Lupita como protagonista, que está fantástica.

Peele sigue siendo uno de los directores de terror mas interesante en la actualidad, aportando debate social en sus películas aparte del terror convencional, aunque en esta creo que intenta profundizar en demasiados temas para quedarse con uno solo.

Geniales actuaciones, ambientación de lujo, bien dirigida y un guión que queda algo difuso.

Cuando me refiero a lo de difuso, es por tratar tantos temas como puede ser la desigualdad (aquellos que viven abajo y los que viven encima de ellos), el tema de las diferentes máscaras que tenemos el ser humano, etc... para en realidad que no se concrete en algo al final. No se si me explico xDDD.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Entonces, si omitimos la aplicación de la lógica y el razonamiento a todo lo que nos cuentan/vemos a lo largo de la película, pues se queda en una historia chula. Y la banda sonora tiene un nivel de fantasía tal que se te olvida lo vago de las explicaciones. Ahora, ¿que es lo que le pasa a la película? Que no son las explicaciones que te dan las que tienen la importancia de esta historia. Sino la dualidad y el simbolismo de lo que se nos presenta. En mi opinión vamos, ahora cada uno...

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Me pareció un concepto muy original, y es muy entretenida. Quizás tiene puntos que podrían hacerla mejor, pero creo que el concepto queda bien definido y a la vez es interesante que deje algunas detalles nublados. Yo la disfruté tal y como es, pero posiblemente se le pueda pedir más.

Sobre la actuación de Lupita tengo sensaciones encontradas, pero si algo está claro, es que interpreta el personaje de forma carismática.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
La idea es buena, pero le falta algo. Empieza bien, con cierta tensión, sustentada más que nada por la música, cosa que será igual en todo el metraje, pero termina siendo demasiado predecible, el final lo ves venir a la legua. Es verdad que el momento de la cacería es lo mejor, cuando cada uno tiene que salvarse y cuando llegan a casa de los vecinos, pero poco más. Al final la explicación es bastante inverosímil y deja bastantes cosas en el aire. Eso si, el padre me representa, se está yendo todo a la mierda y él sigue siendo un cachondo. Si buscáis terror, aquí no lo vais a encontrar.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
La película comienza con mucha fuerza, establece las ideas que quiere plasmar muy bien y de manera muy eficaz, creando una tensión de forma efectiva a través un montaje y un ritmo muy bien llevado, sin embargo, una vez revelada la "amenaza", es una caída gradual hasta el desconcertante final.

La película tiene algunos momentos de terror mezclados con algo de acción bien elaborados, especialmente la escena con música de The Beach Boys . Los frecuentes intentos de humor, aunque a veces tienen éxito, otras sin embargo te sumergen en un tono extraño y fuera de lugar.
La actuación de Lupita destaca por encima de todas, aunque el resto del reparto cumple bastante bien.
Al final, después de lo que ocurre en esta película, te deja pensando sobre ello, lo que significa, y cómo ciertas ideas aparentemente entran en conflicto con las reglas establecidas en nuestra vida. Aunque de desarrollo irregular, se disfruta con su visionado.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
La irrupción de Peele en el panorama fílmico actural me parece uno de los acontecimientos más relevantes de la década que acabamos. Es fácil asimilarlo a otros directores que han dinamizado el género de terror casi a la par, pero en el caso de Peele hay un componente coyuntural que es imposible pasar por alto. Porque si el fantástico (más la ciencia ficción que el terror, todo sea dicho) tiene entre sus virtudes contener un subtexto que discursa más allá de la línea argumental, es imposible desvincular el aspecto social de la obra de Peele, más evidente en "Get out" y más simbólico en "Us". Jordan Peele ha encontrado así su espacio llevando al blockbuster un tema candente en la sociedad norteamericana como el racismo. Y, además, lo hace de un modo divertido, donde la comedia tiene un peso fundamental, imaginativo y alejado de atalayas discursivas.
Pero, es que encima tenemos a Lupita en un papel donde puede desplegar todo su talento. En su contra, se le puede achacar un cierto desorden y querer abarcar demasiadas cosas, lo que acaba por desencadenar un pequeño guirigay. Pero la sensación al salir del cine es que la había disfrutado. Ahora, miedo no se pasa mucho, todo sea dicho.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Verla si queréis, pero no aterra mucho. Eso sí, la explicación de todo el rollo no hay por dónde cogerla. Y el final, totalmente previsible.

Valoraciones en tu crítica:

¡No es para mí!

Nosotros, es un intento de cine de terror que se queda en una película de suspense extraña. La historia gira entorno a Adelaide Wilson, una mujer que junto con su familia deciden pasar unas vacaciones de verano en su antigua casa y en mitad de la noche son atacados por unos extraños. Hasta aquí todo está genial pero el desarrollo se va por los cerros de Úbeda.

Mi problema es que tenía muchas expectativas puestas en ella y esperaba más de lo que vi. Realmente tenía ganas de verla (Tanto oír hablar de ella, tantos tráiler a modo de SPAM) y cuando por fin la vi… ¡Que decepción! Enserio había muchas cosas que no se explican. Mucha información la dejan a la interpretación que quiera darle cada espectador y a mí eso no me convence. Lo siento, pero tenía potencial para haber hecho algo mucho mejor y no se hizo.

No la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 291