Pocas sensaciones hay más universales que la del aburrimiento extremo y la somnolencia incontrolable. Ya sea en el trabajo, en una reunión, en una sala de espera o en una clase, casi todos hemos vivido ese temible estado cercano a una experiencia extracorpórea en el que nuestras cabezas se convierten en péndulos gigantes, nuestros párpados en pesadas persianas y nuestros cuerpos en frágiles marionetas. El animador surcoreano Seoro Oh, como parte de su proyecto de graduación, logra trasladar esa titánica lucha por mantenerse despierto a un divertido corto de apenas cuatro minutos con el que es complicado no sentirse identificado. La animación, de gran fluidez y colorido, se va moviendo entre diferentes estilos para representar todo lo que pasa por la cabeza de nuestro protagonista, jugando así con la fina línea que separa la realidad de lo onírico mientras su mente se debate entre seguir en el mundo de los vivos o dejarse caer en las seductoras redes del paraíso de los sueños.
En definitiva, un sencillo pero meritorio primer trabajo de Seoro Oh que logra transformar lo cotidiano en arte para dejarnos un interesante, simpático y, sobre todo, acertado cortometraje. Especialmente recomendable para todos aquellos que alguna vez experimentaron esa cruel batalla contra el sueño en medio de una clase y no salieron victoriosos para contarlo (๑ᵕ﹃ᵕ̤)~zzZZ.

Sinopsis
Drowsiness washes over me during the afternoon class. My head gets heavier as I try to stay awake in an afternoon class.
Películas Similares
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.