Críticas de Espíritu del mal

Logeate para poder valorar esta película

Una adolescente frustrada hace que algo se despierte en el bosque después de hacer un ritual para invocar a una bruja para que mate a su madre.

2017
88 min
Suspense Terror Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Espíritu del mal

Crítico honorable
PTG 333
3 / 10
Pyewacket, un demonio o ente malillo que invoca una adolescente porque está harta de su madre. Cosas de adolescentes... Es bastante mala, la verdad, no tiene más que lo que se espera, incluso el final que pretende ser un giro inesperado, buf, nada nuevo a la vista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
3 / 10
Miedo descafeinado en los que por no haber ..no hay ni los típicos cambios de sonidos en los que algún bote puedes dar. Cuando miras cuanto tiempo llevas de película...y no llevas ni la mitad no es buena señal...te estás aburriendo
Lo único que pasa es que quema a la madre pensando que es el fantasma ....uhhh qué miedo
La he terminado de ver simplemente por el desafío

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Una historia sobre brujería con una puesta en escena más de insinuar que de ser explícitos, con movimientos de cámara en la oscuridad y el vacío, ruidos y bosques tétricos. De hecho es demasiado sutil, porque al final la bruja sólo aparece poseyendo el cuerpo de la madre.

El argumento falla un poco porque parece demasiado drástico invocar a una bruja a causa de una mudanza. Pero sí me ha parecido entretenida con un par de escenas tensas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Bueno, con dos euros de presupuesto que debe tener esta peli no se puede pedir más.
Espiritu del mal o Pyewacket para los más íntimos trata del aburrimiento juvenil.
La juventud ya no sabe con qué entretenerse, y se van pal bosque a invocar algūn espíritu jodón. Y realiza una invocación de lo más chapucera que he visto. Un furacu en el suelo, un poquitín de sangre, ropa y pelos, un poco de retahíla y punto sellado.
Antes se lo curaban más, con sus calderos, sus acólitos, todo lleno de velitas.
Se acabo el romanticismo gótico.
Leah es la adolescente encargada de tal desastre. Y su mami ( Laurie Holden) que quiere arrancarle la cara y con motivos porque la niñita de sus ojos le ha salido un poco siniestra. Vaya lo que viene llamándose síndrome Zapatero.
Y como el mundo está lleno de casualidades mami decide ir a vivir a un casita en el bosque, muy cerca de donde Leah comete pecaditos .Toma movida, no querías cacao, pues toma dos tazas.
Pero cuando te despiertas en medio del bosque, después de recordar perfectamente que caíste redonda en la cama, empiezas a entender que te has metido en un follön.
Y algo chungo va a pasar.
En la vida, las malas decisiones acarrean consecuencias, como ver esta película me las reportará a mi.
Por cierto, la cámara donde va......
Que forma de marear al personal. Tiene vida propia o es efecto de la invocación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Que nos mudamos y pierdo contacto con mis amig@s y el chico que me gusta? Pues te invoco a un espíritu demoniaco para acabar contigo y fuera. Problemas del primer mundo. Es verdad que la madre al principio es un poco bicho, pero al final a Leah, la hija protagonista, se le acaba yendo el asunto de las manos.

Me gustó la atmósfera de suspense y tensión, muy bien transmitida por Nicole Muñoz, y que no abuse del susto fácil. El final, después de hablar con el escritor y decirle que el mal toma muchas formas, se veía venir, pero si le hubiese hecho caso y hubiese hecho el ritual al revés, pues todo se hubiese solucionado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Una adolescente angustiada decide invocar a un demonio para que mate a su madre, sólo porque está enfadada con ella. Es un poco exagerado, pero bueno, aprovecha que se van a vivir a una cabaña solitaria, y ya tiene la localización perfecta para iniciarse en los rituales malignos.
Se trata de una película lenta, se toma su tiempo para presentar la historia y a los personajes, intentando construir una aterradora atmósfera.
Mantiene algo de intriga para ver hacia dónde va, mostrando una relación madre-hija que se desmorona tras una tragedia. Creo que el drama familiar es alrededor de lo que gira todo, y te hace entender por lo que están pasando, aunque algunos puntos de la trama sean algo cuestionables.
En general no está mal, tiene sus momentos, con un par de escenas de tensión y dos interpretaciones principales que llevan bien todo el peso de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
La película dura menos de hora y media y tarda 25 minutos en arrancar, aunque ahí hace el ritual en cuestión y en realidad no pasa nada hasta los 40 minutos aproximadamente.

Que sí, que nos tienen que presentar a los personajes y ponernos en contexto para que entendamos qué ha llevado a la protagonista a hacer lo que hace, pero lo que nos encontramos es a una niñata que se cree muy guay y muy malota porque le gusta el ocultismo y se pilla un berrinche porque su madre decide mudarse, porque no olvidemos que es una niñata. Claro, que se le va de las manos, aunque nos enteraremos de milagro, porque así de la nada la madre aparecerá muerta, y luego ya sí que habrá lío y mal rollo, esto en los últimos minutos de película, para después un giro de guión y liarla aún más parda.

Vamos, que al final se sale con la suya pero el espíritu es el menos malo de la película, quien ha matado a la madre ha sido ella, pobre espíritu incomprendido que sólo quería hacer amigos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Es un poco malilla. Para lo que pretende contar le falta tensión, le falta saber crear el ambiente. Al final remata bien, pero es un poco lenta y lo que es sustos o momentos malrolleros debe tener tres.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
En Pyewacket o Espíritu del Mal (porque en España se tienen que llamar así las películas), una chavala que le gustan las artes oscuras pero que tiene un pronto muy malo, intenta liársela a su madre poniendo en práctica sus habilidades.

Diría que incluso la película tiene sus momentos, pero me parece todo tan forzado, que me tira para atrás, no creo que tenga ni un poco de justificación los planes de la chavala, pero en fin, cosas de adolescentes (debemos asumir). El tipo de terror es más de transmitir y crear tensiones que de sustos, pero tampoco es que sea muy tensa.
Al menos el final está decente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.4 13