Antes de entrar en si es mejor o peor, o si me ha gustado o no, tengo que reconocer que la película no se anda por las ramas, empieza ya con todo, sin presentaciones de personajes ni demasiado contexto, aunque no tardaremos en entender todo, más o menos. Y es que empezamos viendo a un asesino en serie conocido como El Destripador (muy original el nombre, sí) y poco después conocemos su identidad, por lo que la cosa no va por ahí, sobre todo cuando el personaje muere, y esa misma noche nacen siete bebés. Dieciséis años después, la leyenda de El Destripador, y de esos siete adolescentes, está más viva que nunca. Claro, que de ellos no se puede decir lo mismo.
Ya desde el principio es bastante raruna. Es decir, tiene explicación lo que ocurre con el asesino, ***contenido con spoilers*** , pero como empieza así tan de golpe y con esos cambios tan bruscos, he tenido que comprobar que la película no se había adelantado y no me había perdido algo, porque era todo muy extraño. Y también es extraño el comportamiento de uno de esos siete adolescentes, ***contenido con spoilers*** es aún más raruno. Claro, que es obvio que ***contenido con spoilers*** , y es de imaginar que eso tiene algo que ver con ese comportamiento.
Aun así, no deja de ser un slasher con los elementos típicos del género, empezando por el obligado grupo de adolescentes que estás deseando ver morir desde que le das al Play, y quien diga lo contrario miente, y también el asesino misterioso escondido tras una máscara y cuya arma es un cuchillo, porque sin cuchillo no hay cuchilleo, y teniendo en cuenta que el director es Wes Craven, de eso sabía un rato, y de hecho fue una de las últimas películas que dirigió, el año anterior a Scream 4, que sí sería la última. Pero, por el motivo que sea, se siente diferente a otros slashers, tal vez simplemente porque es más reciente, no tiene esas vibras del slasher de los 80, o tal vez el propio director quiso hacer algo distinto a las películas por las que era archiconocido. Lo que sí se cumple que también es típico del género es que las interpretaciones dejan bastante que desear, y la explicación así general de la trama y de ***contenido con spoilers*** , por llamarlo de alguna manera, es bastante sin más, además de que las muertes ocurren en cero coma y rapidito, que tenemos prisa, y no es una película precisamente corta para justificar eso, aunque si la comparamos con el cine actual se podría decir que es un aperitivo.
No es horrible, al final yo disfruto bastante con los slashers y no esperaba encontrarme con uno porque por la sinopsis no es que quede demasiado claro, pensaba que iba a ver otro tipo de película de terror y en ese sentido ha sido una grata sorpresa, pero tampoco es ninguna maravilla. Y lo que es peor de todo, es que es totalmente predecible, he tenido clarísima la revelación desde antes del primer asesinato. Pero bueno, se deja ver, me ha tenido entretenida una tarde de aburrimiento en casa sin saber qué hacer y a mí me vale, no me han dado ganas ni de arrancarme los ojos ni de quitarla, y ya es más de lo que se puede decir de una de las sagas creadas por Wes Craven.
Trailer
Sinopsis
Segun cuenta la leyenda, un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Han pasado 16 años, y vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta.
Dirigida por Wes Craven 107min 2010
El 40% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,2
Sinopsis
Segun cuenta la leyenda, un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Han pasado 16 años, y vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta.
Ficha técnica:
- Título original: My Soul to Take
- Director: Wes Craven
- Duración: 107 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2010
- Fecha Estreno: 2010-10-08
- Género: Terror Misterio
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Rogue Relativity Media Corvus Corax Productions Mandate International
- Presupuesto: 25.000.000 $
- Recaudación: 21.500.813 $
- País producción:
Trailers
My Soul To Take - Official Trailer [HD]
Críticos Prestigio
Ver todas
El descubrir un slasher de Wes Craven relativamente reciente que no conocía me ha excitado, y al final ha resultado una pequeña decepción.
No llega a ser una mala película, pero uno acaba esperando mucho más de su director, y de hecho tiene algunos detalles que son interesantes, pero mal llevados.
Podemos empezar por esa premisa de que no se sabe si el asesino actual es el de hace diesciséis años que sobrevivió o es uno de los chavales poseído; no es la primera película que juega con lo de la identidad del asesino como algo tipo «sobrenatural o mundano», pero sí es la que se presenta más claramente como ambas posibilidades y hasta cierto punto juega bien con ellas.
El principal problema es el uso de red herrings, porque hay uno extremadamente obvio que no lleva a nada porque es demasiado evidente que no puede ser y encima prácticamente hasta el final van a estar insistiendo en ello, y por si fuera poco, el momento de revelación durante el clímax se hace extremadamente largo para una obra del estilo, además de que lo de ***contenido con spoilers*** .
Luego, el aspecto de asesino es otra de estas cosas que más o menos funciona; no es nada del otro mundo, pero llega a dar el pego tanto para presentarlo como un disfraz o como el aspecto de alguien tras estar dieciséis años sobreviviendo en los bosques.
En lo que respecta al slasher, el contador no es muy alto, el arma del asesino es un cuchillo (y tampoco varia mucho en el como usarlo), pero por encima de todo el film se excede en el uso de efectos digitales que se notan demasiado.
Aunque lo más desaprovechado de todo son los personajes... Por ejemplo, tenemos uno ciego, que no recuerdo haber visto en un slasher y daría para una escena extremadamente tensa cuando le persigue el asesino, pero acaba no aportando nada ni a la trama ni al slasher; con respecto al resto de personajes su problema es que se plantean ciertas tramas que parece que deberían llevar a algún arco de personaje pero antes de que este llegue el asesino se los carga, con lo que nos hemos comido varios minutos de relleno.
Y es que esto se relaciona con el tono del film, que es sin lugar a dudas raro. Es juvenil, pero aunque te mete algún elemento duro (más allá de los asesinatos), por lo general acaba pareciendo más algo propio de Disney Channel, que no acaba de cuadrar con el slasher, y acaba pesando en el ritmo del film. De hecho me hace pensar más en una serie slasher donde el primer episodio tendría mucho ese tono de comedia juvenil de instituto hasta acabar con un asesinato y de ahí ir virando poco a poco.
En definitiva, está muy lejos de lo que Wes Craven era capaz de hacer dentro del slasher, pero tampoco resulta mala, si te gusta el slasher probablemente vas a entretenerte, aunque obviamente, puestos a ver un film de este director, mejor ver Scream.
Valoraciones en tu crítica:
Almas condenadas es una película de terror de wes craven aunque desde luego no es la mejor que tiene aunque siendo sincero no esperaba mucho simplemente le toco el turno esta tarde de pasar por mi cuchillo.
La idea parecía interesante en un inicio con esa idea sobre el asesino dándole el toque de misterio, diría que el comienzo es lo más gratificante no tanto su resolución, por medio tuvo momentos de esos a lo scream y similares de slasher que ayudan a que no se haga excesivamente larga y que tenga algo de chicha el metraje en si, algunas críticas apuntan a que hay tópicos, bueno si como en varias pero es esperable al fin y al cabo está todo inventado o no?
En cuanto a las actuaciones se las llevan alex y bug o mejor dicho John y Max aunque a veces tiendan a lo teatral como si quisieran hacer la obra de su vida.
Los créditos le quitan toda la seriedad al film ya dejándolo bastante abajo a mi parecer, como si no se lo tomase muy en serio a si mismo, diría que es hasta ofensivo.
Suficiente pero olvidable casi acaba condenada.
Valoraciones en tu crítica:
El escritor y director de terror Wes Craven dirige y guionista 'My Soul to Take', donde siete adolescentes protagonizan una historia de terror adolescente.
En estas películas la historia no es relevante, pero en esta ocasión es casi una comedia. El planteamiento es ideal para una película de terror juvenil, un hombre con personalidades múltiples, una de ellas un asesino, traspasa sus personalidades a 7 bebés que nacen cuando el muere. Así tenemos a los protagonistas ideales: el introvertido, el rarito, el deportista, el chino, el negro, la chica... Y así los niños crecen y cuando cumplan 16 años ¡pueden hacer una peli de terror! Y efectivamente, al cumplir 16 años comienza la película... ¿y adivinais quien es el primero en morir? ***contenido con spoilers*** Y bueno, ya nos podemos imaginar como sigue, igual de original que aburrida, va sucediendo todo lo que esperas que pase, pero de forma muy lenta y con unos diálogos que parecen escritos por los propios adolescentes descerebrados de la película.
Pero lo mejor para el final, ***contenido con spoilers***
Lo cierto es que al verla uno piensa... dirigida por Wes Craven? "No se Rick parece falso" yo creo que es una comedia en 3D (porque encima es en 3D).
Se puede ver a modo x1,5 si estas haciendo un maratón de Wes Craven.
O también puede resultar útil para cuando tienes una cita y no vas a mirar mucho la pantalla... ¯\_(ツ)_/¯
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Mother's Day
The Rig
Cursed
Mandrake
Women
Dracula
Closing the Ring
We Are the Flesh
The Neighbor
Demonic Toys
Within
Darkness
Cypher
4,8
5,5 




