Críticas de Orígenes secretos

Logeate para poder valorar esta película

En Madrid, España, un misterioso asesino en serie mata cruelmente a sus víctimas recreando la primera aparición de varios superhéroes de cómic. Cosme, un veterano inspector de policía que está a punto de retirarse, trabaja en el caso con el atormentado inspector David Valentín y su propio hijo Jorge Elías, un joven friki que posee una tienda de cómics.

2020
97 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Orígenes secretos

7.5 / 10
He tardado en verla porque no la habían puesto muy bien pero la verdad es que me ha gustado mucho.

Cierto que tiene algunos diálogos bastante burdos y cansa un poco que se use el estereotipo de friky gordo, aunque el actor me cae muy bien. Pero la cantidad de referencias al cómic que hay me h encantado y la historia me ha entretenido aunque muchos digan que el final es de traca. Pues sí pero precisamente con ese final la película no esconde lo que es: Un entretenimiento para los amantes de los comics.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Todos llevamos dentro algo de Jorge Elias, el verdadero protagonista de esta cinta que adapta la novela de David Galán Galindo. Orígenes Secretos es "café para muy cafeteros" si no vienes del mundo del comics y sus adaptaciones, pues recoge bastantes referencias, guiños, argumentos, etc que la convierten en una historia algo solida para ese publico tan concreto. Y el reparto es cojonudo y todo producto español, oiga!

Valoraciones en tu crítica:

Tiene buenos actores, tiene una trama que es entretenida, pero no entiendo porque es tan mala.

Valoraciones en tu crítica:

Sinceramente, le he dado un 5 por la cantidad de referencias frikis que hay, tiene un argumento un poco trillado. Es cierto que al durar hora y media (por suerte) aproximadamente no se hace muy larga. El final es para echarle de comer aparte.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Superhéroes a la española. Muy bien argumentado y nada desfasado. Meterle ese toque de humor por el cual se nos caracteriza siempre en el cine español es lo que engrandece la credibilidad de que sea una película de superhéroes. La mezcla de policía-héroe de Valentín (Javier Rey) con la parte friki de Jorge (Brays Efe) es increíble. Ojalá segunda parte porque dan juego para mucho recreándose en los cómics.
PD: me ha gustado también ese guiño al tener escenas postcréditos xD

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Ideal para los fans de los superhéroes, me encantan todas las referencias que tiene. No es lo mejor del mundo, pero es entretenida. Que España siga haciendo películas de superhéroes, por favor.
Me quedo con 3 frases:

"Que Dumbledore y Grindelwald han f*llado, tan seguro como que Luna Lovegood es Ravenclaw"

"Este cabr*n tiene más paciencia que los fans de George R. R. Martin"

"A Batman le matan a un Robin cada 5 años, lo que pasa es que luego resucita"

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Le iba a poner mejor nota pero he visto el nefasto chroma y lo acabo de bajar

Valoraciones en tu crítica:

3 / 10
Si te gustan los cómics, seguramente te guste la película, pero en mi opinión es muy floja y en ocasiones ridícula.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Me entretuve. Una película friki. Digamos que poco creíble pero se deja ver. La actuación del actor de David bastante mejorable. La gran diferencia con una película americana es la jefa (poco creíble como jefa) diciendo tacos todo el rato. Por cierto, el villano era obvio.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
El cine español no es que destaque mucho y suele estar encorsetado en algunos géneros y zonas de confort que cuando salen de las mismas pocas veces lo hacen bien este no es el caso tenemos una historia que mezcla asesinos en serie con el mundo de superhéroes de forma bastante convincente y un reparto que supo estar a la altura sin dar vergüenza ajena con el bueno de resines, Ernesto alterio, carlos areces, Javier rey consiguiendo entretener que es lo que busca.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 158