
José Acosta
Rapayet
Durante la bonanza de la marihuana, una década violenta que vio los orígenes del narcotráfico en Colombia, Rapayet y su familia indígena Wayuu se involucraron en un floreciente negocio de venta de marihuana a jóvenes estadounidenses en la década de 1970. Cuando colisionan la codicia, la pasión y el honor, estalla una guerra fratricida que pondrá en peligro sus vidas, su cultura y sus tradiciones ancestrales.
Me siento muy atraído por como Ciro Guerra y Cristina Gallego muestran una cultura tan exótica con tanto detalle en su recreación, pero más allá de eso siento que a la trama le falta algo de fuerza y de clímax final. Quizás los saltos tan abruptos no le sienten del todo bien. Aunque la introducción del narcotráfico venga inspirado por los sucesos reales y todo se desenvuelva en base a la forma de vida de esta cultura, se mueve dentro del convencionalismo propio de una confrontación de narcos. Una pena porque lastra una autenticidad y particularismo único.
En todo caso me parece muy recomendable por la riqueza cultural de su contexto, su bella fotografía y un resultado notable. Aunque siento que podría haber sido mucho más de haber explotado toda la recreación cultura de otra manera y de haber profundizado algo mejor en las relaciones interpersonales de los personajes.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.