
Cecilia Roth
Alicia
Martín Echenique es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache, tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una sobredosis. La exmujer de Martín propone que el chico viva con su padre. En Madrid les esperan dos personas: Alicia, la amante de Martín, una mujer más joven que él y harta de estar con un hombre que es incapaz de asumir ningún compromiso; y Dante, un actor que es el mejor y casi único amigo de Martín, y cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja. Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir. El que ama está expuesto al dolor, y eso le da pánico.
¡Qué barbaridad de película es 'Martín (Hache)'!
Un guión magnífico con diálogos para el deleite y un desarrollo que tiene mantiene enganchado hasta el último segundo. Un cuarteto interpretativo de escándalo con un Federico Luppi insustituible, un Eusebio Poncela inolvidable y una Cecilia Roth pletórica. Y por si esto fuera poco. entre escenas para reír y disfrutar, todo un magistral drama existencial con un tono liberal y anárquico.
Sabes que estás ante una película especial cuando no quieres que termine nunca, y esto es una obra maestra de Adolfo Aristarain.
Los diálogos de esta películas son de 10. Me quedo con dos grandes frases de esta película que han sido capaz de trascender en nuestro imaginario colectivo:
"Uno se sienta parte de muy poca gente. Tu país son tus amigos y eso sí que se extraña." Martín
"Yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes." Dante
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.