
Chishū Ryū
Otoko Sensei
1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primaria, los inocentes y entrañables veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo de escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad pero pronto niños y adultos caen bajo su irresistible encanto. Al cabo de los años, la inminente guerra cambiará sus vidas para siempre.
'Veinticuatro ojos' es un bonito melodrama centrado en una maestra y sus primeros doce alumnos, mostrando esa relación a lo largo del tiempo, con las secuelas de la IIGM dejó en la sociedad nipona.
Tiene una primera hora muy buena, pero el resto del tiempo se dedica a vivir del lamento de sucesivas desgracias y termina excediéndose. Además se vuelve algo dispersa por los saltos temporales y los saltos entre alumnos. Por estos motivos también se hace algo larga, son casi tres horas algo reiterativas. Lástima que no explore algunas buenas ideas que siembra, como el carácter antibelicista de Hideko, un pensamiento censurado y castigado cruelmente por el Estado en aquella época.
Para quien quiera un buen melodrama lacrimógeno es una gran opción. Kinoshita es un experto en el género.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.