Críticas de El escándalo Ted Kennedy

Logeate para poder valorar esta película

La vida y la carrera política de Ted Kennedy se descarrilaron después de un fatal accidente automovilístico en 1969 que cobra la vida de una joven estratega de campaña, Mary Jo Kopechne.

2018
110 min
Historia Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El escándalo Ted Kennedy

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La Película fue presentada en el Festival de Cine Americano de Deauville 2018 en presencia de Jason Clark que recibió un Premio del Festival.

Algunos soñaban con las estrellas el 18 de julio de 1968, dos días antes de que el hombre pisara la luna, pero mientras el mundo entero soñaba, un hombre y un clan vivían una pesadilla que volvería a poner patas arriba la vida del clan Kennedy. Tras los asesinatos de los dos hermanos Kennedy (John y Robert), el tercero, Ted, al que todavía se le auguraban las mayores responsabilidades en Estados Unidos en la madrugada de aquel 18 de julio, cayó en un caos inesperado.

Ese día, Ted Kennedy se encuentra en su finca en la más que aislada isla de Chappaquiddick (de ahí el ilegible nombre del título), perteneciente a la localidad de Edgartown, en Massachusetts, una isla en la que todo el mundo le conoce y es casi indestructible. Mientras pasa la velada con sus amigos y asesores, sale a acompañar a Mary Jo Kopechne, antigua directora de campaña de Robert Kennedy y su amante en un principio. Esa noche, en una carretera solitaria, pierde el control de su coche, que cae sobre el parapeto de un puente y acaba de espaldas en el lago de abajo. Ted Kennedy saldrá del coche pero no acudirá a salvar a la joven y se comportará como un auténtico sinvergüenza y volverá al lugar de la fiesta para pedir ayuda a sus asesores.

Esta historia debe recordar algo, de hecho esta historia es el comienzo de la excelente película de Brian de Palma "Blow Out" pero aquí no hay trama y no hay John Travolta para seducirnos

Porque lo más importante en esta historia es el funcionamiento del poder político que en unos segundos puede convertirte en un Dios o en un parásito para el resto de tu vida. Seguimos la influencia de la familia de Ted Kennedy (Jason Clarke), incluido el padre Joe (Bruce Dern), que ha dirigido el espectáculo durante décadas, pero la última piedra de su imperio acaba de desmoronarse con este accidente que cambiará el curso de las cosas.

La ventaja para el clan en este escándalo es que los ojos del mundo y de la prensa también se volvieron hacia el cielo (los teóricos de la conspiración podrán decir que no es una casualidad), y ante la increíble mala gestión de todo el clan, Ted Kennedy a la cabeza, vamos a ir de metedura de pata en metedura de pata, manipulación o presiones para que el simpático Ted.

La historia es fascinante, pero por desgracia no nos enteramos de mucho más de lo que ya sabíamos, el secreto si lo hay siempre está bien guardado, y esta vez la mafia no tiene nada que ver. Y sobre todo la película (o más bien telefilm) está bastante mal rodada de principio a fin y la interpretación de Jason Clarke no está a la altura del personaje que fue Ted Kennedy, que se convertirá en uno de los pilares del Senado americano y en el origen de muchas elecciones de un candidato demócrata a las presidenciales.

Por otro lado me han gustado los dos personajes que son los asesores y muy bien interpretados como suele ocurrir con los segundos papeles de las películas políticas en Estados Unidos con Joe Cargan (Ed Helms) y Paul Markham (Jim Gaffigan) que aporta un poco de calidad a esta película que no llega a sus ambiciones y nos deja con las ganas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 10