Críticas de Un lugar en la cumbre

Logeate para poder valorar esta película

Joe Lampton (Laurence Harvey) acepta un trabajo de contable en un pequeña ciudad del norte de Inglaterra. Movido por la ambición, intenta conquistar a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso del lugar, pero éste se interpone en su camino y envía a su hija de vacaciones. Entonces, Joe se lía con Alice (Simone Signoret), una mujer madura cuya experiencia y sofisticación lo fascinan hasta tal punto que llega a pedirle que deje a su marido. Sin embargo, ciertas circunstancias hacen que los planes de Joe den un giro radical.

1959
115 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un lugar en la cumbre

Crítico ocasional
PTG 111
6 / 10
A pesar de encontrarnos ya a tantos años vista de su realización, un título tan representativo como el presente (avanzadilla del "Free Cinema" británico), no me da la sensación de que haya perdido vigencia en la actualidad, como he leído en alguna parte. Aunque su discurso puede no ser tan virulento como en el momento de su rodaje, la crítica que se hace al "stablishment" sigue siendo válida en la actualidad, por muy esquemático o parcial que sea cuanto pone en solfa.

Lo más destacable de la película reside en su forma de reflejar la parte afectiva sus protagonistas (muy brillante en su papel Simone Signoret), quizá más que su eje narrativo, el retrato de su personaje principal (Laurence Harvey), un arribista poseído por la ambición, demasiado contradictorio, plano y poco definido en su emotividad en aras de conseguir escalar peldaños en los círculos en que se mueve. Su mismo título, "Un lugar en la cumbre", no deja resquicio a la duda.

Necesitada de mayor complejidad y sin ser un producto del todo acabado, la película funciona bien como documento social y es todo un aviso a navegantes de esta jungla en la que intentamos sobrevivir a diario.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 3