Críticas de Mi chica

Logeate para poder valorar esta película

Vada Sultenfuss es una niña obsesionada con la muerte. Su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Además está enamorada de su profesor de inglés y se apunta a unos cursos de poesía en verano sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a todo. Cuando el padre de Vada contrata a Shelly -una experta maquilladora- para su negocio, comienza a enamorarse de ella. Pero Vada se enfada e intentará hacer todo lo posible por torpedear la relación.

1991
102 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mi chica

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Qué noventera está siendo esta cuarentena... Una película bastante tierna, la verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Pensaba que iba a tener más comedia que drama, pero con ese desenlace, he acabado soltando lagrimitas. Vemos una historia en la que la protagonista tiene mucha falta de cariño o atención. Por eso, acude al medico cada dos por tres diciéndole al doctor enfermedades que ha visto en los muertos que llegan a su casa . Esto a mi me ha ablandado ya el corazón, que una niña de 11 años tenga esa falta de atención, me rompe.
Por otra parte, vemos como entra una chica en la vida del padre y rápidamente la niña se pone alerta con sus celos.

Y lo que más destacaría es la bonita amistad que forjan la niña y el niño.

Una película apetecible de ver en un día aburrido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
AINSSS!! que tienna por diooo!!! ziejqueee!! una y no más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7.5 / 10
Imposible que la veas y no se te salte una lagrimilla con el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Mi chica es una película que me esperaba más fresca, dinámica, inocente pero se queda en una película de sobremesa, simplona y básica.

La historia la hemos visto ya otras ocasiones, niña, Vada Sultenfuss interpretada por Anna Chlumsky, a la que se le muere la madre y tiene que hacer frente a los problemas cotidianos de la vida donde ella tiene que mostrar su falta de madurez sin la influencia materna, muy visto y termina siendo la niña algo repelente, no es que su interpretación sea horrible ni mucho menos, tiene una actuación correcta pero el personaje ya es muy usado, por parte de Makaulay Culkin que interpreta a Thomas J. Sennett está brillante con la frescura que le caracteriza y hay que reconocer que la cámara le quiere. Los demás intérpretes en los que se encuentra Jamie Lee Curtis o Dan Aykroyd hacen buenas interpretaciones.

En la película siempre se tiende a caer en la sensiblería fácil, típica de una película de televisión de antena 3 los domingos por la tarde a la hora de la siesta, yo me esperaba una película típica de días felices de verano, fresca y no un drama algo forzado.

Los personajes no son especialmente atractivos los veo algo planos, los diálogos simplones y la historia se vuelve aburrida a la mitad de la película... No le encuentro nada destacable a esta historia, aparte de su intento continuo y desesperado por intentar hacerte llorar al espectador para así ganar un mínimo de empatía.

En resumen, si lo que buscas es una película con la que solo te quieras entretener, y estas dispuesto a llorar a moco tendido, puedes probar con esta. Eso sí, no un desarrollo muy brillante. Por cierto los dos protagonistas hacen buena pareja. Me esperaba más de esta película, me quedé algo decepcionado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Mi objetivo en la vida era no ver nunca esta película porque ya sabía lo que iba a pasar. Pero me la recomendaron, no me di cuenta de que era esta película y pasaron cosas.

Realmente es una maravilla. Es preciosa y tierna. Anna Chlumsky hace una interpretación brillante y Vada es uno de los personajes de 11 años interesantes que te puedes encontrar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
"Mi Chica" es una película sorprendente, una de esas películas de "comedia-triste" muy de los 90 en las que se especializó Robin Williams, entre otros, una comedia dramática sobre la amistad de dos preadolescentes. Es una película familiar, por lo que es bastante comprensible que la dirección y la puesta en escena sean sencillas y acertadas sin llegar a ser excepcionales. Hay algo de humor infantil y una historia bien escrita. El guión aborda un tema muy original: el enfrentamiento casi diario de un niño con la muerte. La película no siempre tiene la delicadeza de planteamiento que podría haber tenido una de John Hughes, por ejemplo, pero aparte del tema original, el enfoque a la vez cómico a veces y profundamente trágico, otras, el énfasis en los sentimientos y el ritmo sostenido hacen de "Mi Chica" una película muy agradable de seguir, conmovedora, sensible y a menudo brillante. Pero tampoco es una comedia directa, ni mucho menos. En cuanto a la forma, tiene un encantador aire de los años 30, que Zieff filma quizás con cierta timidez. En cuanto a la dirección, es quizás un poco plana, el director parece no querer mostrar demasiado su presencia en su película, dejando al espectador solo con el espectáculo en una relativa neutralidad. No es necesariamente algo malo, pero una dirección más marcada no habría estado de más, sobre todo tal y como está la banda sonora. Esta película tiene la sorprendente particularidad de que James Newton Howard compuso la música, aunque en su momento todavía no era una de esas grandes composiciones musicalmente intensas que crea hoy en día, pero aun así estaba bastante bien hecha para una película sobre la infancia de una niña de 11 años obsesionada con la muerte, y la película cuenta la historia de su viaje con gran precisión: Anna Chlumsky hizo que Veda fuera muy entrañable como niña brillante y probablemente sea la actriz que tuvo la actuación más agradable junto a Jamie Lee Curtis como Shelly, Macaulay Culkin también estuvo bien como Thomas, un niño alérgico de constitución frágil que ama en secreto a Veda, Dan Aykryod estaba bien, pero nada más, aunque se esforzaba más emotivas. Es innegable que "Mi Chica" es un largometraje profundo, enternecedor y cargado de emociones, que merece la pena ver si te gustan este tipo de comedias tristes. Además, el desgarrador final arrancará una lágrima incluso al público más duro, de tan conmovedor y sentido que es . Una película preciosa que no hay que perderse. Pero, francamente, la recomiendo sobre todo por la enorme interpretación de Anna Chlumsky.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 181