
Christopher Lee
Prof. Alan Driscoll
Una estudiante de historia americana llega al pueblo de Whitewood, en Nueva Inglaterra, donde a finales del siglo XVII la caza de brujas se saldó con la ejecución de varias personas acusadas del delito de brujería. El tema todavía pervive en cuentos y leyendas populares, que la joven quiere investigar. Al llegar a la pequeña población se percatará de que los pocos habitantes que todavía viven en aquel aislado rincón guardan algún oscuro secreto.
La película tiene su fuerte en el típico guión que engancha desde el principio, aunque solo sea por las expectativas y el logrado tono de suspense que va creando. La tensión 'in crescendo' aporta solidez a la estructura general, así como las tenebrosas atmósferas del poblado en que transcurre buena parte de la acción. A pesar de ello, bien se aprecia que su producción es de serie B, empezando por el reducido número de escenarios donde discurre, lo que convierte la narración en algo monótona por momentos, llegando hasta lo predecible. Las repetidas imágenes de seres fantasmagóricos que parecen deambular sin rumbo apenas cae la noche sobre el pueblo así como la espléndida fotografía que acompaña estos momentos quizá sea lo mejor de la película. La última media hora es un batiburrillo con poco sentido que desmerece de esas expectativas a las que me refería al principio. Como tantos y tantos títulos, una buena idea mal rematada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.