
Carole Bouquet
La Reine
Once upon a time there was a kingdom where dancing was forbidden by a tyrant king. Defying the edict of her father, the Princess Aurore continues to dance, for the amusement of herself and brother, Solal. With the kingdom virtually bankrupt, the King has no choice but to marry his daughter to a wealthy prince. As preparations are made for a ball that will set the seal on the marriage, the princess discovers that she is in love.
Si te gusta la danza y en especial los bailarines de l’Opéra de Paris, esta película te encantará. Por el contrario, si el ballet no es lo tuyo serás uno de tantos que piensa que este film es una moñiga.
Hay un poco de misterio en torno a esta película “Aurore”, y te deja un poco sin saber dónde va. No es que sea mala, porque es bastante agradable. Pero uno se pregunta por las intenciones de Nils Tavernier (aunque cualquiera que conozca el trabajo del director, sabrá que las escenas de baile estarán magníficamente filmadas). La historia es un auténtico cuento de hadas, tal y como suele gustar a los más pequeños. Pone de relieve todos sus elementos básicos: una historia sencilla, incluso simplista, situaciones sobrenaturales, buenos y malos... Y lo que es más original, sitúa el baile, prohibido en este país, en el centro de la trama, lo que nos regala momentos de pura poesía. Hasta aquí, todo bien. A menudo nos sentimos encantados por este mundo mágico. En cambio, algunas escenas son realmente demasiado "primitivas" y muy convencionales. Tanto más cuanto que Nils Tavernier ha optado deliberadamente por sobredimensionar la puesta en escena, lo que da a su dirección un aire ligeramente rebuscado. Pero la película cuenta con una increíble Carole Bouquet, un conmovedor principito, una coreografía impresionante (gracias a Carolyn Carlson), una iluminación esculpida al estilo de la pintura flamenca, una música hechizante, un vestuario de Madame Sassinot de Nesle que daría envidia a cualquier creativo y, sobre todo, un alma. Sólo por eso, hay que ver esta obra original e intemporal.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.