Críticas de Carga maldita

Logeate para poder valorar esta película

Cuatro hombres de diferente nacionalidad, escondidos de su pasado en una remota ciudad sudamericana, se unen para transportar una peligrosa carga de dinamita a través de la selva. Remake de "El salario del miedo", de Clouzot (1953).

1977
121 min
Suspense Aventura Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Carga maldita

Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
Pues,, si no podemos ver la versión que hizo el director, apaga y vámonos.
Seguro que contrataron a la censura española, porque hay tijeretazo sin 'ton ni son'.
Pero toca en reto y hay que currar.
A mí Rob Scheider no me gustó nunca, esa cara no me transmitía nada, y aquí tiene cara de perrito faldero. Y estreñido....
La verdad es que el reparto es horroroso, nada más empezar nos encontramos con un Paco Raval haciendo de Terminator (o fue al revés) en una escena en Vera Cruz donde parece que les almidonaron en exceso los trajes.
De ahí pasamos a Jerusalem para conocer al terrorista de turno. Con un despliegue de efectivos pa cuatro mataos.
Y un nuevo salto nos lleva a Paris, a conocer al tiburón que han pescado y se escabulle por patas para no acabar enjaulado.
Y de ahí al salto definitivo para presentarnos al "Sosopan" de Roby como conductor chiflado de una banda de cutreatracsdores de parroquias mafiosas. Toda una confesión
La verdad es que es la peor presentación que he visto en mi vida.
Hecho pues, ya llevamos media película hecha. Por cierto la camisa de Paco Raval tiend delito, ,,
Pues continuamos a base de carambolas, vamos a juntarlos a todos en misión suicida haciendo rallies en fragoneta por la selva, pasando por en medio de bosques, por torrenciales tormentas tropicales para sacar los remos y cruce de puentes hechos de madera de palillo.
Paco, que mo sabes donde tas metio.
Vaya, que , Una auténtica cutrada con o sin cortes.
Menos mal que tiene final feliz....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
4 / 10
Al parecer esto es un remake del clásico francés El Salario del Miedo, la cual no he visto pero imagino que será mejor que ésta, que me ha parecido bastante aburrida. Comienza con una larguísima introducción de cerca de una hora para ir presentando a los personajes (entre ellos a Paco Rabal, para flipar) y que a mí al menos ya me hizo perder interés en la película. Luego llega el momento que cuenta la sinopsis sobre el transporte de la carga explosiva y mejora un poco, pero también está llena de momentos demasiado surrealistas para mi gusto. Entiendo que la peli intenta transmitir la desesperación y el miedo de unos protagonistas que solo han aceptado ese trabajo para sobrevivir, pero hay situaciones que me resultaron demasiado cómicas y absurdas como para tomármelas en serio (el final es de traca).

A falta de ver la original, no la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Con la tensión que tiene la película original, la notable 'El salario del miedo', me pregunto cómo puede ser este remake tan soso y fallido. Partiendo de esto, es una película rematadamente plana que tira por la borda sus mejores momentos con una dirección incapaz de sacar provecho de los mismos.

Una media hora inicial del más absoluto relleno. Sí, realmente no era necesario hacer ese dibujo sociopolítico a desgana antes de pasar a la chicha: el viaje en camión que, si en la francesa era algo memorable, aquí no pasa de tener escenas anecdóticas.

Solo me podría explicar las buenas notas que veo por desconocer de donde viene. Mala, mala, mala.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Cuatro criminales buscados por la justicia de sus respectivos países, atrapados en un infierno de algún país latinoamericano y desesperados por escapar de allí, acuerdan conducir dos camiones llenos de explosivos a través de la selva, para extinguir un incendio ocurrido en una explotación petrolífera.
La primera parte de la película nos muestra que han hecho nuestros protagonistas para acabar en este lugar, y al finalizar esta introducción, que puede hacerse un poco larga, comienza este peligroso viaje, con la aparición de Paco Rabal formando un gran tándem con Roy Scheider.
Y en esta parte final conducen los camiones con explosivos por la selva, llueve torrencialmente, no hay carreteras pavimentadas, los árboles y la maleza están por todas partes, los puentes parecen estar a punto de caerse y si cometes el mínimo error al volante el camión explota.
Todas las escenas de los camiones pasando por viejos puentes de madera y caminos de barro y fango están llenas de realismo y tensión, además de las buenas actuaciones de los actores.
Muy entretenida y recomendable.
La cara de pena de Rob Scheider al final de la película en la cantina, ya presagiaba un mal final para él.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Pues no me ha gustado nada. La premisa no parecía mala. Un grupo de hombres que tiene que llevar una carga de nitroglicerina, con lo delicada que es, por la selva, pero no me quedó claro si son expatriados, se esconden o que, por qué resulta que buscan dinero para salir de donde están.

El cámara en muchos momentos me puso nervioso con su tembleque, que parecía que tenía párkinson, aunque es verdad que la escena de los camiones pasando el puente de madera por el rio es meritoria, pero luego volvemos a planos extraños y montados de forma rara. Será por culpa del famoso recorte que sufrió.

Los diálogos muchos veces son para decir “wtf?” y las actuaciones, sobretodo de los secundarios, no se quedan atrás. Como ese momento del indígena corriendo delante del camión o el otro debajo de la lluvia sin decirles el camino a seguir, en los que casi le doy al stop. Con todo esto, poco me metí en la película y poca tensión me produjo, que viendo de lo que trataba, es muy mala señal, ya que me daba igual si explotaban o no.

Y ese final con Roy Scheider alucinando en el camión... Como curiosidad, decir que uno de los protagonistas es Paco Rabal.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5 11