
David Tomlinson
Harold Tufnell-Jones
Un hombre-pez se introduce en un castillo costero y secuestra a una mujer (Susan Hart) cuyo rostro es muy parecido al de la esposa del rey del mundo submarino. Un joven ingeniero (Tab Hunter) y un pintor (David Tomlinson) se sumergen para rescatarla, pero, para ello, tendrán que enfrentarse con el siniestro rey de los hombres-pez (Vincent Price) y de la ciudad sumergida.
La ciudad sumergida ("War - Gods of the deep" lo que se podría traducir por "Dioses de la guerra de las profundidades") es una no demasiado conocida película clásica de 1965 de aventuras, suspense y misterio, dirigida por el cineasta franco - estadounidense Jacques Tourneur y protagonizada por el legendario intérprete de cine de terror y suspense Vincent Price.
El filme (también conocido como The City Under the Sea) está inspirado en un poema de Edgar Allan Poe.
Lo cierto es que yo descubrí esta cinta por un amigo, que a su vez había oído hablar de ella a unos parientes suyos de mayor edad, y lo cierto es que ha sido un agradable descubrimiento, por lo que no tengo problema alguno en recomendártela ya que creo que te entretendrá bastante, puesto que contiene todos los elementos de los clásicos filmes de aventuras de ***contenido con spoilers***
Es cierto que ***contenido con spoilers***
Para concluir añadiré que esta historia me recuerda por momentos a la película de Disney de 20.000 leguas de viaje submarino de 1954, aunque con bastante menos presupuesto, lo que no indica que esté mal realizada, pues ambas nos presentan ***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.