Críticas de Cuando una mujer sube la escalera

Logeate para poder valorar esta película

Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a diferencia de numerosas geishas.

1960
111 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cuando una mujer sube la escalera

7 / 10
Si bien me ha costado algo entrar en 'Cuando una mujer sube la escalera' ya que su primera hora es básicamente una introducción bastante amplia de los personajes y su contexto, he disfrutado bastante de su segunda mitad con un gran desarrollo del conflicto interno entre los principios propios y la necesidad, entre como la propia familia la señala por su oficio pero, al mismo tiempo, vive a consta de ella. Todo se desequilibra en cuanto flaquea produciéndose una espiral de revelaciones hasta llegar a ese maravilloso final con la dignidad encima de los hombros y las ganas de seguir adelante aunque haya que volver a subir esa odiosa escalera cada día.

En el aspecto interpretativo también me ha dejado sentimientos encontrados pues si había primeros planos de Hideko Takamine donde lograba transmitir de forma excepcional gracias a su habilidad gestual, otros planos generales resultaban ser más toscos dando un tono más teatral que no me terminaba de convencer con el tono realista del film.

En todo caso, otra notable para Mikio Naruse.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 3