The Rocky Horror Picture Show Trailer

The Rocky Horror Picture Show

Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Tu valoración:
Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Detalles

Título original:
The Rocky Horror Picture Show
Director:
Página oficial:
Duración:
100 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1975-08-14
Presupuesto:
1.200.000 $
Ingresos:
112.892.319 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Rocky Horror Picture Show

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Rocky Horror Collection
1975 - 1981
2 películas conforman esta saga.

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Sin haber visto la película hasta hoy, he visto menciones y referencias a ella en muchos sitios, versiones (en Glee hicieron su propia versión, por ejemplo), un montón de cosplay... Incluso el logo de los labios lo he visto también versionado de mil y una maneras. Y ya conocía la estética, y la historia, e incluso la banda sonora, cantando la pegadiza Let's do the time warp again.

Insisto, todo eso sin haberla visto, y eso ya significa algo, que es una película mítica que supuso un antes y un después, y que fue muy importante por lo que representa y sobre todo por la época en la que la hicieron. Porque es un referente en muchos aspectos, tanto en la estética como en la visibilidad del colectivo.

Así que sólo me quedaba verla, y es el musical más random que he visto nunca, pero qué maldita genialidad, con una estética glam al más puro estilo Halloween, con tonos oscuros y a su vez el rojo más brillante, con efectos totalmente setenteros pero no ha envejecido nada mal (he visto películas de los 90 que están mucho peor). La banda sonora es maravillosa, no he parado de bailar durante toda la película y me lo he pasado como una enana. Y Tim Curry está ex-tra-or-di-na-rio.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'The Rocky Horror Show' tiene el honor de ostentar la categoría del musical más bizarro que hayas podido ver en toda tu vida. La acción comienza cuando una pareja de recién casados sufre una avería en plena carretera y deciden acudir al castillo cercano en busca de ayuda. Allí conocen al Doctor Frank-N-Furter quien está obsesionado con la creación de un verdadero Frankenstein. Lleva años trabajando en este ideal y les presenta a su particular "monstruo": Rocky Horror. Es a partir de este momento cuando la pareja comienza a sospechar que algo macabro ocurre en la estancia al ser testigos de varias situaciones surrealistas como el cabaret transexual, la metamorfosis del Doctor para mantener relaciones sexuales con ambos miembros de la pareja, asesinatos sangrientos y experimentos cuestionables.
Una obra totalmente transgresora para ser concebida en 1975 y que supuso una gran reivindicación para el colectivo LGTBI con un Tim Curry absolutamente magistral. Un musical por el que no pasan los años que tiene la habilidad de arreglarte un mal día, un mal mes y casi un mal año (el 2020 no cuenta).

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Empezaré diciendo que no soporto los musicales.
El que se pongan a cantar porque si, con caras de felicidad, sin armonía.
Los hay muy buenos y no los voy a enumerar, pero este, este es la madre!!!!
Si hace poco opinavamos de GlamRock, pues este Show lo es.
Un puro desmadre, pura transgresión. Vamos a darle la vuelta a todo.
No apta para los públicos sensibles o no dispuestos a perder la vergüenza.....

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'The Rocky Horror Picture Show' es un musical de culto creado por Richard O'Brien y convertido en película por el australiano Jim Sharman. El músical rock nos guía por una surrealista historia en la una inocente pareja acaba en manos de una transilvano, travestido, transexual. A partir de aquí el argumento importa nada, y todo se convierte en un divertido caos. Convertida en película de culto por ser rompedra, atrevida y bizarra en plenos 70s. En la película no solo es evidente la sátira al género de serie B, sino que directamente podemos ver un enorme logo de la clásica productora RKO Radio Pictures.

Podemos ver referencias a la película en innumerables series y películas, pasando a ser parte de la cultura popular, y un referente para la cultura alternativa, los raritos y para la liberación sexual y la comunidad LGTBI.

Actualmente se proyecta en cines de Estados Unidos como espectáculo en el que el público participa. Recomiendo lo mismo, verla en una noche de diversión con amigos y reirse un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Rocky Horror Picture Show?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 7.4
TMDB 7.5
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4056.
+2163
Ranking hace 7 días
2072.
+629
Ranking hace un mes
1110.
+65

Super Recomendación 36%

4120 / 11480
338 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón