Críticas de Alerta máxima 2

Logeate para poder valorar esta película

Travis Dane es un brillante experto en tecnología que, con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren de pasajeros más elegante de Estados Unidos. Su objetivo es transformar uno de los vagones en un centro capaz de controlar un satélite mortal, con el que amenaza destruir la ciudad de Washington. El único pasajero que no ha sido capturado por los terroristas es Casey Ryback, un ex marine que se convierte en la última esperanza para salvar a los tres millones de personas que están en peligro.

1995
95 min
Acción Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Alerta máxima 2

6.5 / 10
A ver, es la peli estandar de Seagal, en la epoca en la que le enfocaban todo el cuerpo (mirad sus ultimas pelis y lo entendereis) con una Katherine Heighl jovencisima y una trama que es muy mala pero es de esas pelis que aun sabiendo que son un chusco, te entretiene, aparte, la ponen cada 2x3 en la tele.

Valoraciones en tu crítica:

Steven Seagal es al cine de acción un quiero y no sé en continua búsqueda de su espacio en una segunda línea evidente en el género. No es equiparable al "prestigio" de Stallone, a la excelente producción de Schwarzzenegger o el dinamismo de Van Damme. Steven Seagal es, simplemente, violencia y disparos, sin demasiada personalidad ni interés. Dentro de su escaso atractivo, Alerta Máxima (si es que es la del submarino, porque me cuesta mucho reconocer cuál es cuál) es de las que mejor factura presentan, pero esta segunda parte no está a la altura (o sería mejor decir que sí está a la altura de sus otras producciones).
El argumento parece un guion desechado para la serie de "La jungla" o si no vean: un experto militar (o policía ¿qué más da?) se encuentra por casualidad en un tren (siempre un espacio cerrado) cuando éste es tomado por un grupo terrorista. Pero tampoco queda muy lejos de una de Austin Powers: Megalómano loco quiere un billón de dólares o destruye el planeta.
La ética de la película, hablando de todo un poco, es deplorable. La escena en la que matan a cuatro cocineros porque Seagal se hace el héroe, para después esconderse y dejar que los maten, es lamentable. Pero también lo es que el malo mate a chinos y eso no nos importe o que destruya un avión en vuelo sin que nos inmutemos, porque lo malo que va a hacer es atacar al pueblo americano. Vaya tela...
La película cuenta con la presencia de Katherine Heigl, que poco antes habia lucido en "Mi padre, Mi héroe" y cuya carrera nunca acabó de despegar, en el papel de su sobrina.
El que está buscando películas sin mucho calado y con acción sin venir a cuento, ésta es una opción tan válida como otros cientos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.7 66