Críticas de Doce hombres sin piedad

Logeate para poder valorar esta película

Los doce hombres de un jurado tienen que dictar sentencia en un caso de homicidio en el que un muchacho es acusado de haber asesinado a su padre. Si los doce jurados le consideran culpable, la sentencia irrevocable será la pena de muerte. Para que lo declaren inocente, también tiene que haber unanimidad.

1973
112 min
Drama Telefilme

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Doce hombres sin piedad

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Suelo ser bastante crítico y escéptico con los remakes, sobre todo con aquellos que toman la obra original tal cual sin hacer apenas cambios, pero hay ocasiones en las que el resultado es tan bueno que incluso siendo una copia solo puedo aplaudir. Este remake español de la ya legendaria '12 Angry Men' (1957) respeta lo mejor del guion original, contando con doce personajes (interpretados por algunos de los mejores actores de su generación) que se ven obligados a decidir si un muchacho acusado de haber matado a su padre es culpable o no. Todas las pruebas apuntan a dicha culpabilidad, pero el juicio de uno de los doce hombres plantará la semilla de la duda razonable en el resto de sus compañeros, momento a partir del cual la película se convierte en un apasionante intercambio de diálogos que van alimentando la intriga hasta el final de la historia.

La original siempre será mejor, pero este remake patrio puede estar más que orgulloso del resultado conseguido. Recomendable (pero si podéis ver la de 1957, mejor xD).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
"Doce hombres sin piedad" es una película estadounidense de 1957 dirigida por Sidney Lumet, basada en una obra de teatro del mismo nombre de Reginald Rose. La película sigue la historia de doce hombres que deben decidir el veredicto de un juicio por asesinato, y ha sido elogiada por su exploración del sistema judicial y la naturaleza humana.

Al estar basada en una obra de teatro, la mayoría de la acción tiene lugar en una sola habitación. Sin embargo, la trama es increíblemente emocionante, con muchos giros y vueltas inesperadas que mantienen al espectador en tensión. El guión también es notable por su exploración de temas como la justicia, el prejuicio y la presión social.
Cada personaje es distintivo y está bien desarrollado, lo que hace que sea fácil para los espectadores simpatizar con ellos y preocuparse por lo que les sucede.

La cinematografía es efectiva en su simplicidad, utilizando ángulos de cámara y sombras para crear una sensación de claustrofobia en la sala de deliberación. La música también es notable, con una partitura minimalista que aumenta la tensión de la trama.

Un clásico del cine con todas las letras que brilla dentro de su simpleza y que consigue hacer un retrato poderoso de la naturaleza humana y el sistema judicial, así como de los problemas que ambas deben enfrentar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 13