Críticas de La condición Humana III: La plegaria del soldado

Logeate para poder valorar esta película

Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia.

1961
190 min
Bélico Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La condición Humana III: La plegaria del soldado

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Última parte de la trilogía y sin duda la que cuenta con mayor carga emocional. Con un Japón ya derrotado, se nos muestran las secuelas de todos aquellos que nunca desearon la guerra pero les tocó sufrirla. Y en concreto vemos la transformación que el proceso del conflicto bélico ha causado en nuestro idealista protagonista, al que le han sido arrebatadas hasta sus propias convicciones y que en su larga odisea a casa ya sólo piensa en sobrevivir y volver a ver a Michiko (se llama Michiko pero es suchika, su mujer xD). Porque cuando lo hemos perdido todo ya sólo nos queda la esperanza.

Nueve horas y media de trilogía que desde luego no son fáciles de ver pero que merecen la pena (y bueno, si la primera parte no te gusta no hace falta que sigas, el masoquismo es opcional).

En cuanto al final, durante buena parte de la trilogía pensaba que Kaji regresaría junto a su mujer, pero cuando se acercaba el final ya asumí que eso no iba a pasar. Y de algún modo es un buen final para representar la crudeza de la guerra y sus consecuencias, además de que toda esa secuencia de Kaji caminando con dificultad sólo alentado por el recuerdo de su mujer es brutalmente sobrecogedora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
La Trilogía de la Condición Humana de Masaki Kobayashi es una de las mejores de la historia.

La tremenda transformación de Kanji, interpretado por un extraordinario Tatsuya Nakadai en la que debe ser una de las mejores interpretaciones vistas, es para analizar y estudiar. La crítica, el estudio y el desarrollo de la propia naturaleza humana pone los pelos de punta. Una obra tan importante que cuesta asimilar de golpe, para procesarla con tiempo y volver a visitarla más adelante.

Imprescindible para cualquier cinéfilo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 6